Mundo

Estos son los anteriores cargos de Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de EEUU

El candidato demócrata Joe Biden dio a conocer el martes que su compañera de fórmula será la senadora Kamala Harris, quien es conocida por desempeñar importantes cargos desde el principio de su carrera

Por  Marcela Gómez

Estos son los anteriores cargos de Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de EEUU(AFP)

Estos son los anteriores cargos de Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de EEUU | AFP

Washington.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, nombró el martes a la senadora, Kamala Harris, como compañera de fórmula para las elecciones de noviembre, quien es conocida por desempeñar importantes cargos en la política del país.

Harris, de 55 años, de Oakland, California, se especializó en ciencia política y economía en la Universidad Howard en Washington, D.C., luego en 1989 volvió a California para graduarse de derecho en la Universidad de California, Hastings.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cargos de Kamala Harris

El primer cargo importante de Harris fue como Fiscal de Distrito Adjunta en el Condado de Alameda, en California.

Harris ganó las elecciones de 2003 para convertirse en Fiscala de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco, y fue reelegid en 2007. La primera mujer en ocupar el cargo.

En 2010 pasó a ser la fiscal general de California.

En el 2016, la abogada ganó su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense, donde se volvió famosa por sus interrogatorios intensos.

La senadora Kamala Harris en un mitin de campaña del candidato a la Casa Blanca Joe Biden, el 9 de marzo de 2020. / Fotografía: AFP.

Harris podría seguir haciendo historia, si Biden y ella logran ganar en noviembre, se convertiría en la primera mujer de color y asiático-estadounidense a cargo de la vicepresidencia de EE.UU.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo