Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Estoy vivo', mensajea alumno de ferry surcoreano naufragado

COREA DEL SUR

Corea del Sur. (El Universal) Personas siguen con vida en el ferry surcoreano naufragado, dijo el jueves (miércoles en México) el padre de uno de los escolares atrapado aún en el barco, mientras familiares llegaban al punto donde se produjo la tragedia.

"(El niño) me dijo en un mensaje de texto, 'Estoy vivo, hay estudiantes vivos, por favor sálvennos rápido'", aseguró el padre.

El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 477 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

Hasta el momento se confirmaron cuatro muertes, aunque disminuían las esperanzas para los más de 290 pasajeros desaparecidos mientras continuaban los esfuerzos de búsqueda con linternas en medio de la noche.

Embarcaciones de la guardia costera participaban en las tareas de rescate junto con barcos pesqueros privados y helicópteros.

Las familias de quienes aún están desaparecidos enfrentaban una agónica incertidumbre, mientras los buzos que buscaban a los pasajeros atrapados en la embarcación tuvieron que suspender su trabajo hasta el amanecer del jueves.