Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estrella de tv en cerrada contienda al congreso

RALEIGH

Carolina del Norte, (AP).- La competencia por la nominación a una candidatura a la Cámara de Representantes por al Partido Demócrata en la que contienden el ex participante del programa de TV "American Idol" Clay Aiken y el empresario textil Keith Crisco sigue cerrada y no se puede declarar un ganador.

Tanto Aiken como Crisco tienen aproximadamente 40% de los votos cada uno y son seguidos por el consejero familiar Toni Morris de Fayetteville en la elección primaria por el segundo distrito del Congreso que se llevó a cabo el martes.

La primera campaña política de Aiken generó una inusual atención gracias a su carrera musical previa y su segundo lugar en el programa "Celebrity Apprentice". Crisco pasó cuatro años como el reclutador empresarial más prestigiado del estado bajo las órdenes de la gobernadora demócrata Beverly Perdue.

El ganador de la primaria desafiará a la congresista republicana Renee Ellmers en las elecciones noviembre. Ellmers, quien fue electa en 2010 en medio del auge de representantes del tea party, derrotó fácilmente a su oponente en la contienda en ese distrito de clara filiación republicana.

Aiken ha dicho que sólo los periodistas preguntan si el hecho de que es gay será un impedimento para llegar al Congreso representando a un distrito conservador. Tanto él como Crisco se declaran políticos de centro.