Mundo

Estudiante de secundaria que disparó a policía es asesinado tras el tiroteo en Tennessee

Tras lo sucedido, el presidente Joe Biden ah pensado distintas medidas para manejar la violencia en cuanto a la venta y compra de armas de fuego

Por  Andres Rodriguez

Estudiante de secundaria que disparó a policía es asesinado tras el tiroteo en Tennessee(Tiroteo en EE.UU. AFP)

Estudiante de secundaria que disparó a policía es asesinado tras el tiroteo en Tennessee | Tiroteo en EE.UU. AFP

Estados Unidos.- Un oficial de policía resultó herido en un tiroteo en una escuela secundaria en Knoxville, Tennessee, dijeron las autoridades el lunes.

Las autoridades dijeron que la persona que disparó al oficial, un estudiante de la escuela secundaria Austin-East Magnet, murió en el lugar cuando la policía respondió al fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 3:15 p.m. hora local, la policía respondió a un informe de un hombre que posiblemente estaba armado en la escuela.

El director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch, dijo que la policía encontró al sospechoso en el baño de una escuela. La policía le ordenó salir, pero se negó.

Leer más: Ponen en EEUU 3ra dosis de vacuna Covid-19 para atacar nuevas variantes

Rausch dijo que cuando la policía entró al baño, "según los informes, disparó y golpeó a un oficial". Un oficial respondió al fuego y el estudiante fue declarado muerto en el lugar.

Las autoridades en el lugar del tiroteo, haciendo indagaciones posteriores a los hechos. AFP

No se conocen otras víctimas de disparos, dijo la policía. El oficial herido, que no ha sido identificado, está consciente y se espera que sobreviva.

Los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente fueron enviados a casa, dijo Bob Thomas, superintendente de las escuelas del condado de Knox.

Antes el tiroteo del lunes, cuatro estudiantes habían recibido disparos mortales solo este año.

 
Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil

Estados Unidos ha vivido en las últimas semanas una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una “vergüenza a nivel internacional”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo