Mundo

Estudiante habría asesinado a su mejor amiga a puñaladas

Las jóvenes eran compañeras de universidad y compartían apartamento; el crimen consternó a la comunidad estudiantil de la Universidad de Radford

Por  El Debate

La estudiante presuntamente asesinó a su mejor amiga de 40 puñaladas.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

La estudiante presuntamente asesinó a su mejor amiga de 40 puñaladas. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Virginia, Estados Unidos.- Una joven estudiante presuntamente asesinó a su "mejor amiga" de al menos 40 puñaladas, en el apartamento que ambas compartían en Virginia Occidental.

Luisa T., de 21 años de edad, fue detenida por el asesinato de Alexa C., de 20 años, luego de que la policía llegara al inmueble, y cubierta en sangre, pidió a los agentes ser arrestada.

Según medios locales, la policía recibió una llamada el jueves a las 7:45 am, en la que al otro lado de la línea se escuchaba una mujer, quien aún no se sabe quién era, que gritaba algo sobre un cuchillo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, los recibió la joven Luisa, cubierta en sangre, y enseguida pidió ser arrestada por el asesinato de su compañera.

Al revisar el apartamento, los policías encontraron el cuerpo de Alexa en el piso, con las marcas de 40 puñaladas.

La joven presuntamente asesinó a su amiga con un cuchillo. Imagen ilustrativa/ Pixabay

En la habitación de la presunta asesina, los uniformados encontraron algunas pastillas, instrumentos para fumar, molilnillos, y una sustancia similar a la cocaína.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las jóvenes eran amigas desde 2016 y compartían apartamento recientemente.

Un amigo de ambas jóvenes comentó a WDBJ-TV, que no se imagina cuál podría ser el motivo del crimen; además mencionó que desde que las conoció eran amigas, y pensaba que se graduarían juntas el próximo año de Psicología en la Universidad de Radford.

En sus redes sociales se podía ver que las dos eran muy cercanas.

En sus publicaciones más recientes en Twitter, Luisa publicó su gratitud a Alexa, "por asegurarse de que no muriera". Además, escribía a sus seguidores que "no necesitaba simpatía, sino fuerza".

Antes de la tragedia ocurrida, Luisa tuiteó unas palabras haciendo referencia a la muerte:

Estoy pensando demasiado en la muerte esta noche... ¿hay un interruptor para apagar mi cerebro?".

Por su parte, la Universidad de Radford informó que pondrá estudiantiles al servicio de todos los alumnos, para quienes necesiten apoyo y así evitar otra tragedia como esta.