Mundo

Estudiante muere al tomar selfie desde edificio en Nueva York

La universidad a la que pertenecía emitió un comunicado donde lamentaron los hechos de su muerte, cuando la estudiante quiso tomar una selfie y murió

Por  El Debate

Estudiante muere al tomar selfie desde edificio en Nueva York(Pixabay)

Estudiante muere al tomar selfie desde edificio en Nueva York | Pixabay

Nueva York.- Una estudiante de la Universidad de Fordham que subió el campanario del campus el domingo para tomar una selfie en la ciudad de Nueva York murió luego de que ella se cayera accidentalmente, dijo la universidad.

Sydney Monfries, una joven de 22 años, participaba en una escalada cuando cayó por una abertura en el primer rellano de la torre, se desplomó 12 metros y se golpeó la cabeza, informó el New York Post.

Su condición había sido catalogada como crítica en un hospital en el Bronx, no lejos del campus de Fordham, pero el domingo por la noche, el presidente de la universidad anunció su muerte en un correo electrónico a los estudiantes.

Nuestros corazones están con los padres de Sydney, y su familia y amigos; la suya es una pérdida inimaginable, y compartimos su dolor, escribió el Reverendo Joseph M. McShane.

"No hay palabras suficientes para describir la pérdida de alguien tan joven y lleno de promesas, y apenas semanas después de la graduación. Fordham otorgará un título de bachiller en Sydney póstumamente, que presentaremos a sus padres en el momento adecuado".

Los estudiantes dijeron que subir a la torre, tocar el timbre y tomar fotos de las vistas panorámicas formaban parte de un "rito de iniciación" para personas de la tercera edad, según el periódico.

"Escuché que solo estaban teniendo una mejor vista de la ciudad", dijo un anciano al periódico. "Creo que estaban publicando en Instagram cuando sucedió". Los padres de Fordham reaccionaron rápidamente a la noticia.

El estudiante de primer año Grayson Brown, de 19 años, le dijo al Post que su madre le envió un mensaje de texto el domingo que decía "¡Quédate fuera del campanario!" Recientemente, un visitante del Gran Cañón cayó a su muerte mientras tomaba una foto desde una percha peligrosa, según los informes.