Mundo

Estudiante se suicida tras sentirse mutilado por su circuncisión

El joven, que era un estudiante de grado A, se sintió mutilado por una deficiente circuncisión en su pene, lo que lo llevó a suicidarse

Por  El Debate

Estudiante se suicida tras sentirse mutilado por su circuncisión(AFP)

Estudiante se suicida tras sentirse mutilado por su circuncisión | AFP

Gran Bretaña.- Un estudiante se suicidó después de que una circuncisión fallida lo dejó en constante agonía, reveló una desgarradora carta final. Alex Hardy, de 23 años, de Cheshire, programó un correo electrónico para llegar a su madre 12 horas después de que se quitara su vida trágicamente.

En la desgarradora nota, explicó cómo la cirugía en su prepucio dos años antes había arruinado su vida, informa la BBC. Describió la operación de la circuncisión como "mutilación genital masculina" y esperaba que otros evitaran su camino doloroso.

Alex escribió: “Saben que fui pacíficamente y ahora estoy en un estado de paz que era imposible después de esta mutilación. Morí en 2015, no ahora. "Donde una vez tuve un órgano sexual, ahora me quedé con una vara entumecida e inestable. Mi sexualidad se ha dejado destrozada".

Alex había sobresalido en la escuela con un talento para el inglés y la historia, pero decidió mudarse a Canadá después de visitar un viaje de esquí.

Luego, a los 18 años, se aplazó de la universidad y se trasladó a través del Atlántico, disfrutando tanto del país que permaneció durante cinco años y obtuvo la residencia.

Popular entre los compañeros de trabajo, Alex tenía muchos amigos y era conocido como el "súper inteligente británico con modales impecables", dijo su madre, Lesley Roberts.

Sin embargo, mientras él prosperaba en el trabajo, estaba luchando contra una condición que lo había atormentado desde la pubertad.

Alex sufrió de fimosis, que es donde la piel alrededor del pene está demasiado apretada para retirarla, lo que causa problemas para los hombres cuando tienen relaciones sexuales o para orinar.

En 2015 acudió a un urólogo que "inmediatamente sugirió la circuncisión", Alex escribió en su correo electrónico, un procedimiento que el NHS recomienda tomar como "último recurso".

AFP

El joven de 21 años se inscribió para el procedimiento, pero luego sufrió problemas físicos constantes y dolorosos, y la cabeza de su pene experimentó una estimulación constante.

Alex buscó ayuda médica y psicológica después de la operación, pero lamentablemente no fue suficiente para elevar su dolor y se suicidó el 25 de noviembre de 2017.