Mundo

Estudiantes en Argentina ganaron 150 mil pesos y lo donaron a bomberos de Córdoba

Los estudiantes ganaron el premio "Democrathon" tras investigar sobre el manejo del fuego, practicas en las que tuvieron que entrevistar a los Bomberos de Córdoba que luchan para apagar los incendios 
 

Por  Marcela Gómez

Estudiantes donan a los bomberos de Córdoba dinero que ganaron(Archivo Gobierno de Córdoba)

Estudiantes donan a los bomberos de Córdoba dinero que ganaron | Archivo Gobierno de Córdoba

Buenos Aires, Argentina.- Un grupo de estudiantes en Argentina ganaron un premio de 150.000 pesos argentinos (casi 2.000 dolares) y lo donaron a los Bomberos que luchan para apagar los incendios en las ciudades de Saldán, Unquillo y Mendiolaza, ubicadas en la provincia de Córdoba.

Se trata de cuatro jóvenes del último año de la escuela Maryland de Villa Allende, que ganaron el premio "Democrathon", un concurso organizado por la Fundación Contemporánea con el apoyo del International Republican Institute (IRI). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justo cuando los estudiantes estaban en el concurso se estaba quemando el Pan de Azúcar, y como les tocó "corrupción ambiental" se involucraron más con el tema y entrevistaron a los bomberos. 

Yamila Ferreyra, profesora de la materia Ciudadanía y Política en la escuela, relató a Cadena 3 que "es una experiencia que comienza en junio. Llegó la invitación al colegio para una experiencia enfocada en el fortalecimiento de la democracia. Lo innovador este año fue que participaran estudiantes secundarios, vinculados a las ciencias sociales, políticas y humanidades".

En el concurso participaron más de 600 estudiantes, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

"Descubrieron que no había un manejo eficiente en el combate al fuego y que no le alcanzaba el esfuerzo. Entrevistaron a los bomberos de Saldán, Unquillo y Mendiolaza y relevaron las necesidades concretas y decidieron que el premio fuera distribuido en estos tres cuarteles", indicó Ferreyra.

La Fundación Contemporánea tiene como misión principal la formación de una nueva dirigencia política para la Argentina. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo