Mundo

Estudiantes organizan fiestas 'covid positivo' en Inglaterra

Estudiantes de universidades en Inglaterra organizan fiestas 'covid positivo', donde el único requisito es estar enfermo de coronavirus covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

El único requisito para asistir es dar positivo a covid-19(Foto: Captura)

El único requisito para asistir es dar positivo a covid-19 | Foto: Captura

Reino Unido.- La llegada del coronavirus covid-19 y la pandemia mundial que trajó consigo ha hecho entrar en confinamiento casi total millones de personas alrededor del mundo, pero no todos toman la situación como algo negativo, muchos aprovechan el tiempo para convivir con su familia nuclear y o para hacer lo que más les gusta.

A pesar de que organizaciones de salud han asegurado que las personas recuperadas de la efermedad infecciosa no pueden contagiar, hay opiniones divididas al respecto incluso dentro de la misma comunidad médica, por ello quienes padecieron la enfermedad en ocasiones son 'mal vistos'.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación y las ganas por retomar la vida social, estudiantes unviersitarios del Reino Unido comenzaron a organizar "fiestas covid positivo", esto, dentro de las universidades (o en apartamentos privados) que mantienen estrictas reglas a los confinados en sus residencias. Cabe recordar que en esa región del mundo, así como en Estados Unidos, es común que los jóvenes permanezcan dentro de edificios pertenecientes a la misma institución educativa.

La única condición para acudir a una de estas fiestas es ser positivo a coronavirus, para así supuestamente "garantizar" la seguridad de todos los asistentes.

Aunque esto pareciera un rumor de medios locales, la Universidad de Exeter, en Inglaterra, confirmó que varios estudiantes habían sido enviados a casa por violar las pautas sanitarias relacionadas al virus.

Según un estudiante de Universidad de Northumbria, en Newcastle, Inglaterra, entrevistado por The Guardian, las fiestas aún son comunes entre los pasillos de la casa de estudios.

Hace un par de días se celebró una fiesta en un apartamento cuya política era que solo podías entrar si habías dado positivo. Era su medida particular para garantizar la protección y la salud", explicó un joven al mismo medio.

Por su parte, las autoridades en Reino Unido piden insistentemente responsabilidad a la población, en especial a los jóvenes, pues no cuidarse es un golpe en su salud, en la de sus allegados y a la economía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo