Mundo

Estudio: Hijos hacen más felices a padres cuando se van de casa

El estudio arrojó datos acerca de padres entre 50 y 70 años cuyos hijo ya se habían mudado

Por  Andres Rodriguez

Estudio: Hijos hacen más felices a padres cuando se van de casa(Pixabay)

Estudio: Hijos hacen más felices a padres cuando se van de casa | Pixabay

Alemania.- Investigadores alemanes analizaron datos de una encuesta europea que preguntó a 55,000 personas de 50 años o más sobre su bienestar emocional.

Dirigidos por Christoph Becker en la Universidad de Heidelberg en Alemania, los investigadores descubrieron que los padres eran más felices, pero solo después de que sus hijos se habían mudado.

Estos nidos vacíos experimentaron menos síntomas de depresión y una mayor alegría en la vida. Becker le dijo a New Scientist que podría ser que los niños ahora presten a sus padres el apoyo que tanto necesitan.

Por lo tanto, el papel de los niños como cuidadores, apoyo financiero o simplemente como contacto social podría superar los aspectos negativos de la paternidad, dijo Becker.

El estudio agrega que mantener una relación con los niños puede evitar la soledad.

Pixabay

A medida que disminuye el estrés asociado con el equilibrio de las demandas competitivas del cuidado de niños, el trabajo y la vida personal, una vez que las personas crecen y sus hijos salen de casa, la importancia de los niños como cuidadores y contactos sociales podría prevalecer, señala el estudio.

El investigador de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger, analizó cuatro décadas de datos para un estudio de 2018 y descubrió que los padres de nidos vacíos de entre 50 y 70 años tenían entre un 5 y un 6 por ciento más de probabilidades de informar que eran muy felices que aquellos con niños que todavía estaban en casa.

Pero, los padres pueden tener que esperar un tiempo para obtener esa mayor satisfacción con la vida. En 2018, el 15% de los millennials (de 25 a 37 años) vivían en la casa de sus padres.

Pixabay

Un estudio de la Universidad de Princeton y la Universidad de Stony Brook 2013 encontró "poca diferencia" en el bienestar de tener hijos en casa o no tener hijos en casa una vez que se tuvieron en cuenta factores como el ingreso, la educación, la religión y la salud.

Un estudio de la United Kingdom Open University 2013 encontró que las parejas casadas y solteras sin hijos estaban un poco más satisfechas que las parejas casadas. También se sentían más valorados por sus parejas que las parejas con niños.