Mundo

Estudio: Las personas casadas no son más felices que las solteras o divorciadas

El estudio evaluó las historias de relaciones de 7.532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60

Por  Andres Rodriguez

Estudio: Las personas casadas no son más felices que las solteras o divorciadas(El estudio evaluó las historias de relaciones de 7.532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60)

Estudio: Las personas casadas no son más felices que las solteras o divorciadas | El estudio evaluó las historias de relaciones de 7.532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60

Estados Unidos.- Las parejas casadas no son más felices que las divorciadas o solteras, según un estudio que abarca 40 años. Los hallazgos, publicados en el Journal of Positive Psychology, siguieron las historias de relaciones de 7,532 personas desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60.

Los psicólogos de la Universidad Estatal de Michigan pidieron a los participantes que completaran una encuesta al final de los 42 años para encontrar quién era el más feliz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el estudio, visto por The Telegraph, los investigadores encontraron que de las personas que participaron en el estudio, el 79 por ciento estaban casados de manera constante y pasaban la mayor parte de sus vidas en un solo matrimonio.

Los matrimonios alrededor del mundo a menudo alcanzan lapsos de felicidad y estabilidad. AFP

Alrededor del ocho por ciento eran solteros o eran personas que pasaban la mayor parte de su vida solteras y el 13 por ciento tenían historias variadas o entraban y salían de relaciones como el divorcio, el nuevo matrimonio o la viudez.

Aunque las parejas casadas tuvieron un aumento muy menor en los niveles de felicidad, los investigadores encontraron que no fue en una cantidad sustancial.

El grupo de casados respondió con un 4 de 5 al responder lo felices que estaban. Las personas solteras respondieron con un promedio de 3.82 y las personas con una historia variada respondieron con un 3.7.

Las personas solteras a menudo nevagn su estado civil en citas rápidas gracias a aplicaciones. AFP

El profesor William Chopik, quien dirigió el estudio, dijo a The Telegraph: "La gente a menudo piensa que necesitan estar casados para ser felices, así que hicimos las preguntas:" ¿Las personas necesitan estar en una relación para ser felices? ¿Vivir soltero toda tu vida se traduce en infelicidad? ''

Agregó: 'Cuando se trata de la felicidad, si alguien está en una relación o no, rara vez es toda la historia. Las personas ciertamente pueden estar en relaciones infelices y las personas solteras obtienen el disfrute de todo tipo de otras partes de sus vidas.

Las personas divorcidas también sufren episodios de infelicidad. AFP

En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas se esfuercen tanto en asociarse.

Mariah Purol, coautora del informe, dijo que se sorprendieron al descubrir que las personas que estuvieron solteras toda su vida no diferían en los niveles de felicidad.

Señaló que el estudio sugirió que las personas que han "amado y perdido" tienen la misma probabilidad de ser felices que aquellas que "nunca han amado en absoluto".

Te puede interesar:

Guatemala supera los 1.700 decesos por Covid-19 y los 45.000 contagios

Vietnam prohíbe importación de animales salvajes para evitar futuras pandemias

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 27 de julio?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo