Mundo

Estudio busca reducir los días de cuarentena en pacientes de Singapur

El estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur indicó que pacientes Covid-19 no son infecciosos después de 11 días

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El estudio fue publicado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur (Temática)(AFP)

El estudio fue publicado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur (Temática) | AFP

Singapur.-Un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur, indicó que pacientes por Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días.

Las pruebas realizadas a 73 pacientes en Singapur apuntaron a que si bien una prueba positiva no equivale a infecciosidad o virus factible.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el documento publicado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, señalo que los pacientes después de 11 días de enfermarse no presentaron riesgo de propagar la enfermedad.

Asimismo, investigadores indicaron que la pequeña investigación podría ocasionar que cambien los protocolos del manejo de pacientes Covid-19 en Singapur, en el que el Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de incorporar los nuevos datos en el plan de manejo, esto según información compartida por Strait Times un diario de Singapur.

Pese a que en singapur se presenta un alto número de contagios con cerca de 31,068 casos el número de víctimas fatales es muy bajo con 23 muertes hasta el día Sábado 23 de mayo.

También te puede interesar:

Holanda aplicará pruebas de Covd-19 a quien los solicite

Muere a los 84 años cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo