Mundo

Estudio revela verdad tras colapso de edificio en 9-11

La teoría respecto al derrumbe de edificio de 47 pisos sobre su propia base se deba a las afectaciones ocasionada por el fuego proveniente de las torres gemelas

Por  El Debate

Foto de archivo: Atentado en las torres gemelas (9 de septiembre del 2001)(AFP, AFP)

Foto de archivo: Atentado en las torres gemelas (9 de septiembre del 2001) | AFP, AFP

Nueva York.- Investigaciones relevan una posible verdad sobre el colapso del edificio  N° 7, durante el atentado en las torres gemelas. La versión oficial señala que este se derrumbo sobre sí mismo  a causa del fuego

El Departamento  de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) en colaboración con Arquitectos e Ingenieros por la Verdad 9/11 realizaron un exhaustivo estudio, en el que descubrieron que el fuego no fue el factor determinante para que dicho edificio colapsara

La teoría respecto al derrumbe de edificio de 47 pisos sobre su propia base se deba a las afectaciones ocasionada por el fuego proveniente de las torres gemelas, tras el atentado del 11 de septiembre del 2001. Este ocurrió a de las 17:20 horas, siete segundos fueron suficientes para que la estructura quedara destruido.

La UAF, inconforme con la versión oficial, dedico cuatro años en hacer simulaciones por computadora, hasta que publicaron un borrador de su informe. En el mismo se revela que la causa del derrumbe radica en el “falle casi simultáneo de todas las columnas del edificio”.

“A pesar de los llamamientos para que se preservaran las pruebas, los funcionarios de la ciudad de Nueva York hicieron retirar y destruir los escombros del edificio en las semanas y meses siguientes, lo que impidió que se llevara a cabo una investigación forense adecuada”, especificó ‘Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11 de septiembre’ en su web.

Cerca de 3 mil arquitectos estadounidenses se unieron para solicitar  al congreso que se realice una nueva investigación por los tres rascacielos que colapsaron en el atentado del 2001. Ellos señalan que existen “suficientes dudas sobre la historia oficial para justificar la reapertura de la investigación del 11-S”.

“La nueva investigación debe incluir una investigación completa sobre el posible uso de explosivos que podrían haber sido la causa real de la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center y el Edificio 7” Argumentan.

El colapso de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001, impactó a nivel mundial, pero pocos son las personas que conocen del derrumbe del tercer edificio en el edificio n.º 7 del complejo World Trade Center.  A 18 años de la tragedia los expertos se siguen cuestionando la veracidad  la versión oficial.