Mundo

Estudio sugiere que el Covid-19 reduciría la fertilidad en hombres al 50%

Los hombre recuperados de la enfermedad de Covid-19 presentarían una reducción en su capacidad fertil

Por  Andres Rodriguez

Estudio sugiere que el Covid-19 reduciría la fertilidad en hombres al 50%(Los hombre recuperados de la enfermedad de Covid-19 presentarían una reducción en su capacidad fertil)

Estudio sugiere que el Covid-19 reduciría la fertilidad en hombres al 50% | Los hombre recuperados de la enfermedad de Covid-19 presentarían una reducción en su capacidad fertil

China.- El coronavirus puede dañar los testículos, incluso si no los infecta directamente, según un nuevo estudio en China donde  se sugiere que los hombres recuperados de Covid-19 padecerían una fertilidad reducida y no se sabe cuánto tiempo duraría esa complicación.

Los investigadores de la Universidad de Tufts y la Facultad de Medicina de Gongii en China pudieron encontrar poca evidencia del virus en los testículos de los hombres, pero encontraron daños que podrían dañar la fertilidad en varios tipos de células testiculares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los cambios más perturbadores que encontraron en los hombres covid-positivos fueron en los túbulos seminíferos, pequeñas estructuras en los testículos que producen y mantienen los espermatozoides.

Los hombres también lideran las crifras de muertes por coronavirus en el mundo. AFP

Las células tenían un cambio de "globo", lo que significa que se estirarían y deformarían.

Aunque los pacientes tenían un espaciamiento normal mientras estaban enfermos de coronavirus, a los científicos les preocupa que el daño a los seminíferos pueda llevar a una 'producción de esperma reducida o incluso ausente en pacientes que se han recuperado de COVID-19', escribieron los autores en un artículo para la revista European Eurology.

El coronavirus se transmite principalmente a través de gotas de saliva o moco que se envían al aire al toser, estornudar o incluso hablar. Pero los científicos han estado tratando de averiguar si se puede transmitir sexualmente o no.

Muchos hombres que se recuperaron de Covid-19 tendrán que enfrentar problemas de infertilidad. AFP

Hasta ahora, los estudios no han encontrado virus en el semen ni en el fluido vaginal, pero debido a que algunas células de los testículos tienen los mismos receptores ACE2 que permiten que el virus ataque las células pulmonares, se advirtió a los hombres que no donen esperma.

Algunos estudios han sugerido que estos receptores pueden hacer que los testículos sean "reservorios" del coronavirus. Sin embargo, el último estudio sugiere que la infección real puede no ser el modo por el cual el coronavirus daña los testículos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo