Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estudio:Niños blancos de 5 años tienen gustos raciales

Investigadores de la Universidad de York (Canadá) señalaron esto en un artículo publicado en el último número de la revista científica Child

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- Una investigación canadiense dada a conocer hoy señala que, a partir de los cinco años de edad, muchos niños blancos muestran preferencias raciales por niños también blancos.

Investigadores de la Universidad de York (Canadá) señalaron en un artículo publicado en el último número de la revista científica Child Develpment que llegaron a esta conclusión tras realizar tres distintos estudios con más de 359 niños blancos de entre cinco y 12 años de edad.

Las investigaciones mostraron que, a partir de los cinco años, cuando se les mostraron imágenes de niños blancos y negros, algunos niños tuvieron un prejuicio implícito en favor de los primeros.

Foto: AP

"Cuando pedimos a los niños clasificar por raza, tanto los niños jóvenes como los mayores mostraron una preferencia hacia los blancos", afirmó una de las autoras del estudio, la profesora Jennifer Steele.

"Fueron más rápidos en emparejar las fotos de niños que eran blancos con imágenes positivas y fotos de niños negros con imágenes negativas", añadió Steele.

En otra prueba realizada se mostró a los niños una imagen neutral inmediatamente después de ver, brevemente, la foto de un niño blanco o negro. En este caso, los niños no mostraron una respuesta automática negativa hacia las imágenes de niños negros.

Los investigadores señalaron que los resultados del estudio pueden ayudar a diseñar programas para prevenir, o reducir, los prejuicios en la infancia.

Foto: AP

"Sabemos que en la infancia los niños tienden a ser egocéntricos y socio-céntricos. Creen que son magníficos y que otra gente que es como ellos también lo son", declaró Steele.

"Por eso -agregó-, recomendamos utilizar intervenciones que no desafíen esas creencias sino que promuevan el hecho de que la gente con diferentes antecedentes, o que son distintas, a menudo tienen mucho en común y también pueden ser magníficos". EFE

TE PUEDE INTERESAR

Muere bebé indígena por desnutrición y falta de vacunas

Colombia.- Una bebé de 13 meses de edad murió por desnutrición en una comunidad indígena de Colombia, en el cual la niña presentaba un grave estado de salud por carecer del cuadro de vacunas y n había sido registrada ante las autoridades civiles.

Sus padres son integrantes del pueblo amerindio "Wiwa", quienes se presentaron en la ciudad de Riohacha con la bebé que presentaba severas complicaciones, deshidratación e infecciones.

Foto temática: El Universal

La pequeña falleció al llegar al hospital  tras varios traslados que fue objeto para que recibiera la atención médica.

Los médicos dijeron que la niña ingresó en muy mal estado en general y que el primer diagnóstico fue que presentaba un alto grado del proceso infeccioso y de desnutrición; aunado a que la niña fue diagnosticada con una falla orgánica multisistémica, un paro cardiorrespiratorio y finalmente murió.

“No sé como mi bebé consumió heroína, yo estaba drogado”. FOTO ilustrativa: Pxhere

El pediatra Abdul Dasuki comentó que pese a los esfuerzos de los especialistas no pudieron salvarle la vida.

SITUACIÓN DE LA BEBE

La niña de 13 meses de edad fue reportada que no tenía registro civil y nunca había recibido una dosis del cuadro de vacunación.

Así como se menciona que la población bebe agua sin potabilizar y presenta mala alimentación, lo cual acaba con las vidas de los niños indígenas de Guajira.

Una bebé de 13 meses de edad murió por desnutrición en una comunidad indígena de Colombia, en el cual la niña presentaba un grave estado de salud por carecer del cuadro de vacunas.(Foto:Pixabay).

Autoridades de salud piden a las comunidades indígenas que registren a los niños y los lleven a los puestos de salud para que cumplan con el esquema de vacunación.

Piden a taxista devolver a casa pasajero fallecido

Por: EFE Un pasajero falleció en un taxi que lo trasladaba hasta un hospital en Bogotá tras sufrir un infarto y las autoridades le pidieron al conductor que lo llevara a su casa cinco horas después del deceso para hacer el levantamiento del cadáver, informaron hoy medios locales.