Mundo

Eta agarra fuerza y se convierte en tormenta tropical antes de llegar a Cuba

El último reporte del NHC indicó que la tormenta tropical Eta se encuentra a 365 kilómetros de Camagüey (Cuba), con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h)
 

Por  Marcela Gómez

Eta se convierte en tormenta tropical antes de llegar a Cuba(NHC)

Eta se convierte en tormenta tropical antes de llegar a Cuba | NHC

La Habana, Cuba.- Eta, que dejó más de 100 muertos en Centroamérica, volvió a subir su intensidad y se convirtió en una tormenta tropical antes de llegar a Cuba, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El último reporte del NHC indicó que el fenómeno se encuentra a 80 kilómetros de Gran Caimán (Islas Caimán) y a 365 kilómetros de Camagüey (Cuba), con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la trayectoria pronosticada, el centro de Eta se alejará de las Islas Caimán más tarde hoy, estará cerca del centro de Cuba esta noche y el domingo, y cerca de los Cayos de Florida o el sur de Florida el domingo por la noche y el lunes.

Se prevé algún fortalecimiento adicional hasta el mañana por la noche.

Eta ocasionará lluvias hasta el jueves por la mañana en: Jamaica, Las Islas Caimán, Cuba, Las Bahamas, y partes del centro y sur de Florida.

En Cuba, será posible que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Eta tocó tierra el martes 03 de noviembre en Nicaragua como un "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4, dejando a su paso decenas de muertos y destrucción en los países de Centroamérica, que ya estaba pasando por varias crisis, entre ellas, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei informó el viernes que los reportes indican que hay unas 150 personas entre desaparecidas o muertas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo