Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Necesitan 7,9 millones de personas ayuda alimentaria urgente

La comisión, que presentó hoy su Plan Humanitario y de Recuperación de Desastres para 2018, calcula que Etiopía necesita 1.440 millones de dólares para alimentos de emergencia

Por: EFE

Etiopía necesita 1.440 millones de dólares para alimentos de emergencia. Foto EFE

Etiopía necesita 1.440 millones de dólares para alimentos de emergencia. Foto EFE

Addis Abeba.- Etiopía señaló hoy que 7,88 millones de personas necesitan ayuda alimentaria urgente y que el cambio climático representa un reto especial para la seguridad alimentaria en el país.

"La ubicación geográfica de Etiopía y su diversidad agroecológica la hacen vulnerable a los desastres generados por el clima, principalmente a sequías e inundaciones", explicó Mitiku Kassa, comisionado de la Comisión Nacional de Manejo de Riesgo de Desastres.

En Etiopía necesitan ayuda alimentaria. Foto EFE

La comisión, que presentó hoy su Plan Humanitario y de Recuperación de Desastres para 2018, calcula que Etiopía necesita 1.440 millones de dólares para alimentos de emergencia, albergue y asistencia médica para 7,88 millones de personas.

Ayuda alimentaria. Foto EFE

El coordinador residente de Naciones Unidas, Ahunna Eziakonwa-Onochie, pidió una acción pronta y un rápido desembolso de fondos para garantizar una rápida solución a la crisis alimentaria.

En esta nota:
  • Etiopía
  • Ayuda alimentaria
  • Emergencia
  • Plan Humanitario