Mundo

Evacuan asistentes al ensayo de investidura de Joe Biden en el Capitolio por una 'amenaza de seguridad externa'

La mañana de este lunes, el ensayo en el Capitolio, fue cancelado ante la aparición de humo en las cercanías del Capitolio

Por  Ivette Vazquez

Evacuan asistentes al ensayo de investidura de Joe Biden en el Capitolio por una 'amenaza de seguridad externa'(Imagen temática. Foto: EFE)

Evacuan asistentes al ensayo de investidura de Joe Biden en el Capitolio por una 'amenaza de seguridad externa' | Imagen temática. Foto: EFE

Washington.- Los asistentes al ensayo de la investidura del futuro presidente de Joe Biden, tuvieron que ser evacuados del Capitolio, debido a una 'amenaza de seguridad externa', al detectar que salía humo detrás del edificio (Leer más: Manifestantes armados toman el capitolio del estado de Michigan) .

La mañana de este lunes, el ensayo en el Capitolio, fue cancelado ante la aparición de humo en las cercanías del Capitolio, por lo que altavoces del edificio que alberga el Congreso y el Senado de Estados Unidos advierten de una amenaza externa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las fotos y videos de la escena muestran a personas corriendo desde las gradas que se instalaron antes del evento del miércoles mientras se escuchaba una advertencia de evacuación de fondo.

Según el portal de noticias Dailymail, los empleados también recibieron mensajes de texto diciéndoles que se mantuvieran alejados de las ventanas.

Cabe destacar que el humo provenía de la 'cuadra 100 de H St SE', según el departamento de bomberos, pero no está claro cuál fue la fuente. Nadie salió herido.

Por otra parte, el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, declaró que la seguridad pública y las fuerzas del orden respondieron a un pequeño incendio en el área de las calles 1st y F SE, Washington, DC que se ha extinguido. 

Asimismo, informó que por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos, fue cerrado temporalmente. No existe ninguna amenaza para el público. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo