Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evacuan más de 20 mil personas ante amenaza de bomba

Autoridades manifestaron que las llamadas amenazantes hasta el momentos son constantes

Foto tomada de video

Moscú.- Más de 20 mil personas fueron evacuadas de centros comerciales en Moscú, estaciones de ferrocarril, hoteles y universidades debido a los mensajes de amenaza de bomba, mencionaron servicios de emergencia locales.

De acuerdo con lo publicado por el portal TASS, el portavoz de emergencia mencionó que “a raíz de los informes de una amenaza de bomba se llevó a cabo la evacuación en más de 30 sitios, en total fueron evacuadas más de 20 mil personas".

Añadió que las llamadas telefónicas amenazantes siguen llegando.

Dijo que todos los mensajes relacionados con la explosión se refieren a centros comerciales, incluyendo el mercado de radio Mitino, "Ciudad Afimall", "Shchelkovo", "Metropolis", "Festival", "Varsovia" y goma "Curtidores", entre otros.

Además, fueron evacuados de la Universidad de Medicina. 

Según TASS, se verificó en al menos cinco sitios y las amenazas de bomba eran falsas.

Interfax dio a conocer que fue desde alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo que se empezaron a recibir las amenazantes llamadas, en las cuales se mencionaba que en la estación Yaroslavl, en la Universidad Social Estatal de Rusia y el centro comercial “Capitol” había artefactos explosivos.

"Sin embargo, dada la ola de este tipo de llamadas en las regiones, los milicianos tienen todas las razones para creer que estas llamadas son falsas", expusieron las autoridades.

 

 

En Estados Unidos

Un hecho similar ocurrió en El muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, fue evacuado y cerrado por la Policía de California tras una amenaza de bomba en el lugar.

El Departamento de Policía procedió a la evacuación tras una llamada, cerca de las 13, hora local.
Las autoridades dieron la orden a los habitantes del lugar que evitaran transitar por ese lugar mientras se realizan las investigaciones sobre la amenaza.

Muelle de Santa Mónica. Foto: Pixabay

En México

Mexicali, México.- Las oficinas del Poder Judicial y del Congreso, ubicadas en el Centro Cívico fueron desalojadas esta mañana por la amenaza de una supuesta bomba había sido colocada en el interior del edificio.

Personal de Protección Civil, de la Policía Municipal y del Ejército se movilizaron al lugar para buscar el artefacto dentro de las instalaciones, para lo cual todo el personal fue desalojado, así como también el Congreso del Estado, edificio aledaño a éste.

Sin embargo todo fue una falsa alarma ya que no se encontró ninguna bomba que atentara contra la vida y la seguridad de las personas.

Elementos de Ejército acudieron a las oficinas del Poder Judicial a buscar la supuesta bomba. Foto: La Voz de la Frontera

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que ese reporte recibido vía C4, resultó ser falso y exhortó a la ciudadanía a evitar dichos actos de alarma, ya que estos pueden alcanzar sentencias de prisión.

Este tipo de llamados falsos quitan segundos valioso para que las corporaciones de Seguridad Pública, médicas, Bomberos o de Protección Civil, atiendan emergencias verdaderas, señaló la dependencia en un comunicado.

El reporte de la bomba resultó ser falso y la SSPE exhortó a la ciudadanía a no jugar con este tipo de acciones. Foto: La Voz de la Frontera

Agregó que las falsas amenazas de bomba al número de emergencias 911 son actos catalogados como terrorismo dentro del Código Penal de Baja California y dependiendo de la gravedad pueden alcanzar de 1 a 3 años de prisión al responsable.