Mundo

Evacúan por ácido en el aire tras incendio en planta de EU

Vecinos e incluso bomberos, tuvieron que retirarse del área debido a la presencia de ácido en el aire despedido por la fábrica de zinc en Carolina

Por  AP y José Luis López Torres

Incendio en la planta de American Zinc Products, en Estados Unidos(Foto vía Twitter @IAFCHazmatFC)

Incendio en la planta de American Zinc Products, en Estados Unidos | Foto vía Twitter @IAFCHazmatFC

Mooresboro, Carolina del Norte.- Vecinos cercanos a la planta de zinc en Carolina del Norte, donde se produjo un incendio, fueron evacuados, incluyendo a los bomberos que trabajaban en el lugar debido a la presencia de gases tóxicos.

La planta de American Zinc Products seguía ardiendo a las 5 de la madrugada. El incendio comenzó el domingo por la noche en la planta, situada cerca de la frontera entre las carolinas del Norte y el Sur.

Agentes de policía iban puerta a puerta avisando a la gente de que evacuara mientras el incendio liberaba ácido sulfúrico en el aire, y el condado dijo haber evacuado una zona media milla a la redonda de la instalación.

Los bomberos fueron retirados de la escena cuando su equipo dio positivo en materiales peligrosos, señaló el jefe asistente de bomberos John Greenway, del condado de Rutherford.

Se trataba de una medida de precaución hasta que las autoridades determinaran con qué sustancias estaban tratando, señaló.