Mundo

Eventos en Brasil y otros países en apoyo a la Amazonía

Decenas de activistas, grupos de la sociedad civil e indígenas se reunieron bajo la lluvia en el centro de la ciudad, algunos con camisetas que decían: “¡Lucha por la Amazonía!"

Por  AP

Eventos en Brasil y otros países en apoyo a la Amazonía

Eventos en Brasil y otros países en apoyo a la Amazonía

Río de Janeiro.- Diversos eventos se llevaron a cabo en Brasil y otros países el jueves como muestra de apoyo a la selva amazónica, que llamó la atención internacional por el aumento en la cantidad de incendios forestales este año.

En Río de Janeiro, decenas de activistas, grupos de la sociedad civil e indígenas se reunieron bajo la lluvia en el centro de la ciudad, algunos con camisetas que decían: “¡Lucha por la Amazonía!”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andre Barbosa, líder sindical que representa a empleados del ministerio del medio ambiente de Brasil, dijo que el gobierno debilita la legislación medioambiental.

Lo que no aceptamos es el discurso oficial de Brasil que subestima la importancia del medio ambiente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho que las leyes ambientales con frecuencia son un obstáculo para el completo desarrollo económico del país. Envió al ejército para ayudar a combatir algunos de los incendios y emitió un decreto que prohibía casi todas quemas para despejar terrenos durante un período de 60 días.

Foto:AP

Noruega y Alemania recientemente suspendieron decenas de millones de dólares para financiar proyectos de sustentabilidad en las selvas brasileñas ante las preocupaciones del compromiso del país en la lucha contra el cambio climático.

La Amazonía se considera importante para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. Entre el 1 de enero y el 5 de septiembre, datos oficiales indican que hubo 95.500 incendios en Brasil, 59% más que durante el mismo periodo del 2018.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo