Mundo

Evo Morales, expresidente de Bolivia, da positivo a Covid-19

El exfuncionario boliviano fue diagnósticado con Covid-19 según la radiodifusora Kawsachun Coca, en la cual tiene un programa

Por  Juan Chaidez Aispuro

Evo Morales, expresidente de Bolivia(Foto temática: EFE)

Evo Morales, expresidente de Bolivia | Foto temática: EFE

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma fue diagnóstico positivo a Covid-19 este martes 12 de enero, enfermedad que lo mantiene bajo cuidados médicos para que la enfermedad no progrese.

Según la información de medios bolivianos, inicialmente los doctores confundieron los síntomas con los de un resfriado común, para después notar su contagio al virus Sars Cov 2 gracias al análisis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"De acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó Covid-19", asegura un comunicado difundido en redes sociales por la radiodifusora Kawsachun Coca.

La emisora agregó que la salud del exfuncionario se encuentra estable y "está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja". Es importante resaltar que el mencionado tiene relación con el medio, pues conduce un programa los fines de semana.

La salud del popular expresidente de Bolivia se encuentra entredicho desde ayer lunes 11 de enero por la noche, después de que medios de comunicación locales pusieran entre dicho su bienestar físico tras una visita a la clínica privada en Cochabamba.

Leer más: (Un atentado con granada en el centro de Barranquilla deja al menos 14 heridos)

Sin embargo a pesar de las diversas versiones que circulan principalmente en redes sociales, Morales comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter que su salud es buena gracias a "Dios, a la Pacha (Pachamama)".

"Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien", escribió.

El tema  tuvo uin giro poco esperado después de que el expresidente acusó a un periódico boliviano de hacer periodismo "dañino y mezquino", lo cual provocó especulaciones a cerca de si se encuentra contagiado o no con Covid-19.

Sin embargo él mismo retomó el asunto agradeciendo en otro mensaje a los periodistas y medios por la preocupación que dejaron ver ante su estado de salud

El país ubicado en el sur de América vive una segunda ola de la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2, llegando en ocasiones a rebasar los 2 mil casos positivos al día, panorama similar al vivido entre julio y agosto del 2020.

Leer más: (Dan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente a su sobrina de 11 años en Ecuador)

Aún así, el país Bolivia mantiene abierta la economía y sin restricciones totales o parciales en las actividades para mantener un repunte en el ámbito financiero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo