Selecciona tu región
Mundo

Evo Morales se recupera de COVID-19 y envía mensaje de solidaridad a AMLO

El exmandatario boliviano estuvo ingresado casi 2 semana en una clínica por el nuevo coronavirus, y el presidente de México informó ayer que se encuentra contagiado

Por Marcela Gómez

-

La Paz.- El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, tras recuperarse de COVID-19 fue dado de alta este domingo 24 de enero, y envió un mensaje de solidaridad al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien en las últimas horas informó que está contagiado de coronavirus.

"Toda nuestra solidaridad con el hermano Lopez Obrador, estamos seguros de que con disciplina, actitud mental positiva y el acompañamiento de su pueblo superará esta prueba rápidamente", escribió este lunes Morales en su cuenta de Twitter.

"¡Fuerza hermano del alma y compañero de lucha! ¡Venceremos y viviremos!", agregó el exmandatario del país sudamericano. 

Morales, de 61 años, se encontraba internado desde hace casi dos semanas en una clínica privada en la ciudad boliviana de Cochabamba y ayer su médico confirmó en una rueda de prensa que se recuperó del virus, según el reporte de los medios.

Mensaje de Morales.

Durante la noche del domingo el presidente de México, de 67 años, informó en Twitter que fue contagiado con la enfermedad y que sus síntomas son leves.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", publicó AMLO. 

Comunicado del presidente de México.

En otro mensaje, indicó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Leer más: "Me siento muy bien", dice Evo Morales quien se encuentra enfermo de COVID-19

En el 2019 luego de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia por una crisis política, Lopez Obrador lo recibió en México, en donde se mantuvo hasta que se trasladó a Argentina. 

Síguenos en