Selecciona tu región
Mundo

Ex director del FBI compara a Donald Trump con un "capo mafioso" y prevé días "peligrosos" para EE.UU.

James Comey, director del FBI de 2013 a 2017, señaló que hay algo amenazador en Trump que sólo se siente en privado y le recuerda a los capos mafiosos

Por Raúl Durán

-

El ex director del FBI, James Comey, comparó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un "capo mafioso", y alertó que el país afronta días "peligrosos" ante su salida de la Casa Blanca. 

En entrevista con el canal británico Sky News, Comey señaló la imperiosa necesidad de Trump por contar con reafirmación, lo que a su vez le recuerda a una actitud presente en niños pequeños.

"Nunca he visto a un adulto con mayor necesidad de reafirmación que Donald Trump. Solo lo he visto en niños de dos o tres años", señaló quien estuvo al frente del FBI de 2013 a 2017, cuando fue despedido por Trump.

El también ex fiscal general adjunto de EE.UU. subrayó el peligro que representan los pocos días que le quedan al republicano en la Casa Blanca, que en su desesperación se ha vuelto completamente impredecible.

"La reafirmación es como el aire (para él). La necesita constantemente y eso es lo que hace que los próximos siete días sean tan peligrosos en Estados Unidos, porque él siente que la reafirmación se le está escurriendo de los dedos y sin duda se siente traicionado por quienes le rodean", expuso.

Leer más: Así pasará Donald Trump su último día como presidente de los Estados Unidos

Ante la toma de poder del demócrata Joe Biden como presidente estadounidense el próximo miércoles 20 de enero, James Comey comentó que Trump es "un demagogo populista capaz de decir cualquier cosa en cualquier momento para tratar de ganarse el apoyo de la gente".

Sin explicar a detalle, el ex director del FBI comparó al actual mandatario de Estados Unidos con un "capo mafioso", señalando que hay algo "amenazador" en él que sólo llega a sentirse en privado.

Hay un aspecto que la gente no suele ver. Hay algo de amenazador en él que se siente en privado, pero no en público. Lo he notado cuando he estado sentado cerca de él. Constantemente me recordaba a un capo mafioso, porque he conocido a muchos capos de la mafia y he ayudado a meterles en la cárcel", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que ocurran nuevos disturbios en los próximos días o semanas, Comey afirmó estar "preocupado", ya que no descarta que así sea, como ya ocurrió días atrás en el asalto al Capitolio en Washington, que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de detenidos.

"Hay personas armadas y perturbadas que creen que su país les está siendo arrebatado, y eso constituye una amenaza que las autoridades de Estados Unidos deben tomarse muy en serio", recalcó. 

Leer más: Mark Zuckerberg desbloquea a Donald Trump cuentas de Facebook e Instagram

Pese a que Trump está por dejar la presidencia, el asalto al Capitolio por sus seguidores llevó a los demócratas con mayoría en la Cámara de Representantes a aprobar el inicio de un nuevo juicio político en su contra por "incitación a la insurrección". 

De efectuarse el juicio, Trump se convertiría en el único presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado en dos ocasiones, pero sobre todo se cortarían sus ambiciones políticas para buscar la reelección en 2024, además de privarlo de su pensión vitalicia y otros beneficios de los exmandatarios. 

Con información de EFE

Síguenos en

Últimas noticias