Mundo

Ex sacerdote condenado de abuso en EEUU, es maestro de niños

El religioso está en la lista de los sacerdotes católicos señalados por abusos sexuales en las últimas décadas, que fue dada a la luz por la Arquidiócesis de Newark

Por  Carmen Villegas

Ex sacerdote condenado de abuso en EEUU, es maestro de niños en República Dominicana. | Pixabay

Ex sacerdote condenado de abuso en EEUU, es maestro de niños en República Dominicana. | Pixabay

Estados Unidos.-Un ex sacerdote católico sentenciado por tocamientos sexuales a niños fue descubierto en República Dominicana, en donde presuntamente imparte clases de inglés a escolares que asisten en una escuela privada.

Después del juicio conoce que este hombre perdió su condición de sacerdote, en donde la Arquidiócesis de Newark determinó no tener contacto con él.

De acuerdo a una investigación realizada por la NBC News a través de su canal de televisión, se señala que el caso corresponde a un clérigo identificado como DeFrías de 47 años de edad, y que nació en República Dominicana.

El sacerdote estaba en la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Nueva Jersey, pero se registró un escándalo por las acusaciones de tocamientos de dos niños, que únicamente se conoce que tenía menos de 14 años y que estos hechos se registraron entre 2001 a 2002.

La justicia estadounidense lo sentenció a permanecer alejado de los niños por 18 años. | Pixabay

Tras ser llevar ante la justicia estadounidense, DeFrías fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a permanecer 18 años alejado de todo niño que se encuentre en el estado de Nueva Jersey.

La investigación de esta televisora señala que DeFrías reside en Punta Cana, República Dominicana y se asegura que es el obispo de la Iglesia Anglicana de Rito Celta Dominicana y del Caribe. 

El ex sacerdote fue entrevistado y asegura que se ha rehabilitado y dice que ya no ve a los niños como los miraba con anterioridad.

Manifiesta que su conducta es limpia, pero se cambió su identidad, porque ahora se hace llamar reverendo H. Rafael Frías Gaton.

Las revelaciones del historial delictivo del religioso ha generado ha llamado la atención recientemente, debido esta incluido en la lista de los sacerdotes católicos señalados o acusados de abusos sexuales en las últimas décadas que fue dada a la luz por la Arquidiócesis de Newark.