publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ex subsecretario de Estado visualiza caída de Pyongyang

Diplomático de Obama asegura que Corea del Norte podría colapsar repentinamente, situación que deben aprovechar las cuatro naciones más poderosas del mundo

Antonio Blinke, ex secretario de Estado ha vislumbrado un posible cambio de poder en el régimen de Corea del Norte, (Foto: EFE)

ESTADOS UNIDOS.- Antonio Blinke, ex secretario de Estado ha vislumbrado un posible cambio de poder en el régimen de Corea del Norte, por lo que recomendó que las autoridades de EU, Japón, China y Corea del Sur realicen consultas previas.

Según el periódico Asahi Shimbun, dijo que se prevé un repentino colapso del sistema de Kim Jong-un a corto plazo, motivo por el que es importante que estos cuatro países deben prepararse y debatir la gestión de las instalaciones nucleares, la administración general y el envió de militares a Corea del Norte.

Blinke prevé un repentino colapso del sistema de Kim Jong-un a corto plazo. (Foto: BBC)

El que fue uno de los responsables clave del servicio diplomático de Obama dijo que ha propuesto al mando político chino, para que estén preparados, ya que se avecina una eventual crisis política den Pyongyang . Pekín no ha dado respuestas a esta iniciativa.

Las ideas brindadas por autoridades estadounidenses y surcoreanas han sido tomadas por los diplomáticos chinos como provocadoras, sobre una posible injerencia en los temas de Corea del Norte

Kim Jong-un con su fuerza militar. (Foto: CNN)

Una de los proyectos más destacados está el conformar un grupo de fuerzas especiales integrado por más de 2 mil personas, que tenga como principal objetivo eliminar a Kim Jong-un y a su ejército militar y político, esto ante una amenaza de enfrentamiento bélico.

 

 

Simultáneamente a la revelación de las propuestas de las autoridades surcoreanas, esperan se realice una serie de negociaciones que permitan bajar el índice de tensión bilateral y permitir con estas acciones que se reúnan las familias que por años han vivido separadas.

Temer reitera que dejó atrás mayor recesión de Brasil