Mundo

Exdiputada de Paraguay confiesa delito de lavado de dinero en NY

Desde la cárcel de Nueva York, donde se encuentra cautiva, la ex Exdiputada Cinthia Tarragó confesó su participación en una red internacional de lavado de dinero

Por  AFP .

Foto temática: Exdiputada de Paraguay confiesa delito de lavado de dinero en NY(Pixabay)

Foto temática: Exdiputada de Paraguay confiesa delito de lavado de dinero en NY | Pixabay

Asunción, Paraguay.- Una exdiputada del partido oficialista de Paraguay, presa en una cárcel de Nueva York, admitió este miércoles delitos relacionados con lavado de dinero a través de una red internacional, reportó un informe divulgado por la embajada de Estados Unidos en Asunción.

La exdiputada Cinthia Tarragó y su esposo, el alemán Raimundo Va, "admitieron sus roles en una conspiración internacional de lavado de dinero" ante la juez principal Freda L. Wolfson, indica el informe difundido por la misión diplomática.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tarragó y su esposo fueron detenidos en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2019 por cargos de lavado de dinero del narcotráfico.

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense investigó a la pareja desde marzo de 2018. A través de correos electrónicos enviados a Tarragó, un agente se hizo pasar por un interesado en lavar dinero del narcotráfico.

La exdiputada y su esposo destacaron los beneficios que ofrecía Paraguay "para obtener cocaína y marihuana barata" y se ofrecieron a enviar la droga a Estados Unidos, argumentando que su país se encontraba "fuera de radar" de las autoridades estadounidenses.

Según el informe, Tarragó habría aceptado lavar dos millones de dólares y se ofreció en cuatro ocasiones a vender alucinógenos a personas en Estados Unidos.

Cinthya Tarragó fue diputada por el oficialista partido Colorado en el período 2013-2018 y estaba postulada como candidata a alcaldesa de la capital paraguaya para el período 2020-2024 cuando fue detenida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo