Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exdirector de FBI es un 'chiflado': dijo Trump a rusos

Según The New York Times, el presidente de Estados Unidos habría dicho que el despido de James Comey le quitó 'una gran presión' de encima

El presidente de EU y el Exdirector de FBI han dado mucho de qué hablar en los últimos días. Foto: @ExpansionMx

Washington (AP).- Durante su encuentro con funcionarios rusos la semana pasada, el presidente Donald Trump dijo que el recién cesado director del FBI, James Comey, era un ‘chiflado’, cuyo despido le quitó de encima ‘una gran presión’, de acuerdo con un reporte publicado el viernes por The New York Times.

Trump habría llamado 'loco' al exdirector del FBI en su encuentro con los rusos. Foto: @TelemundoNews D.jpg

El Times citó notas del encuentro sostenido en la Oficina Oval el 10 de mayo, un día después de que Trump despidiera a Comey.

Por separado, el The Washington Post reportó el viernes que la investigación del FBI sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump se acercaba cada vez más a la Casa Blanca.

Funcionarios judiciales consideran como ‘persona de interés’ en la pesquisa a un alto asesor de Trump, según el reporte del Post que cita como fuente a una persona con conocimiento del asunto. En el reporte no se da a conocer el nombre del asesor.

Ambos reportes significan un golpe a los esfuerzos de la Casa Blanca por restar interés a la investigación sobre Rusia mientras Trump y su personal abordaban el avión presidencial rumbo a Arabia Saudí, la primera escala de su primera gira presidencial por el extranjero.

Ex director de FBI acepta testificar en audiencia pública

Por: El Debate Estados Unidos; (El Universal).- El ex director del FBI, James Comey -despedido por el presidente de EU, Donald Trump, hace una semana-, aceptó testificar en una sesión pública ante la comisión de inteligencia del Senado.