Mundo

Exhortan a un proceso electoral sin violencia en Bolivia

Las entidades fueron claves en el proceso de pacificación de Bolivia tras los disturbios desatados en octubre de 2019 con un saldo de 35 muertos y que derivaron en la renuncia del ex presidente izquierdista Evo Morales tras 14 años en el poder

Por  AFP .

Exhortan a un proceso electoral sin violencia en Bolivia(AP/EFE)

Exhortan a un proceso electoral sin violencia en Bolivia | AP/EFE

Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia Católica hicieron un llamado para que Bolivia encare un proceso pre electoral sin violencia y con respeto mutuo entre los partidos que terciarán en los comicios nacionales del 18 de octubre.

Hacemos hincapié en la necesidad de un clima de respeto mutuo, buscando superar cualquier hecho de violencia, amenaza o intimidación, sea física o verbal, de cualquier tipo, señalando las tres instituciones en un comunicado conjunto emitido.

Las entidades fueron claves en el proceso de pacificación de Bolivia tras los disturbios desatados en octubre de 2019 con un saldo de 35 muertos y que derivaron en la renuncia del ex presidente izquierdista Evo Morales tras 14 años en el poder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La exhortación se registra en momentos en que arrancó la campaña electoral en un marco de creciente polarización.

Las distintas tiendas políticas organizaron este sábado en varias ciudades caminatas y caravanas con la participación de los aspirantes a la presidencia.

Esas expresiones políticas, que hicieron olvidar por algunos momentos las restricciones de la crisis sanitaria, no estuvieron exentas de amagos de enfrentamiento que no prosperaron.

Las elecciones presidenciales y legislativas de este año, que fueron postergadas tres veces por la pandemia, reemplazan a los comicios de octubre de 2019, que derivaron en protestas que condujeron a la renuncia de Morales y que luego fueron anulados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo