Mundo

Exigen justicia en Guatemala por el asesinato de una joven universitaria

Las personas recorrieron las principales calles del municipio de Teculután para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de la joven estudiante Litzy Cordón, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes

Por  Marcela Gómez

Exigen justicia en Guatemala por el asesinato de Litzy Cordón(Captura de video)

Exigen justicia en Guatemala por el asesinato de Litzy Cordón | Captura de video

Ciudad de Guatemala.- Más de 200 personas salieron el miércoles a las calles del municipio de Teculután, en el departamento de Zacapa, para exigir justicia por el asesinato de la joven estudiante universitaria Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, un caso que ha causado conmoción en Guatemala

Las personas recorrieron, de forma pacifica, a pie, en carro y en motocicletas las principales calles del municipio, vestidas de blanco con velas y pancartas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la noche de ayer, los vecinos también recordaron el caso de la joven maestra de preprimaria, Laura Daniela Hernández Guerra, que fue asesinada a tiros en una calle de Teculután el 28 de septiembre.

Fotografía de ayer:

Personas en la manifestación.

UN CASO EN INVESTIGACIÓN

Litzy Amelia Cordón Guardado fue vista por última vez el pasado lunes 5 de octubre en el sector de Barranca Seca, Teculután, y sus familiares al ver que no regresó a su vivienda denunciaron su desaparición. 

Las autoridades empezaron su búsqueda con la alerta Isabel-Claudina.

El cuerpo de la joven fue hallado el martes en la mañana, en un terreno en la aldea La Vega del Cobán, en Teculután, Zacapa. 

Agentes de la Policía detallaron que el cuerpo de la joven presentaba señales de violencia.

Los medios locales reportaron que las personas que secuestraron a la joven pedían una alta suma de dinero por su liberación.

La joven de apenas 20 años era estudiante de Trabajo Social de la Universidad Rafael Landívar, Zacapa.

En lo que va del 2020 en Guatemala 217 mujeres han sido asesinadas, según datos oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo