Selecciona tu región
Mundo

¡Exitoso! Así fue el despegue el Blue Origin que llevó a Jeff Bezos y su tripulación al espacio

En un exitoso vuelo, la cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas

Por Ivette Vazquez

-

Texas.- El día tan esperado para Jeff Bezos y toda la tripulación el Blue Origin llegó, volaron al espacio y el fundador de Amazon se convirtiéndose en el segundo multimillonario en poco más de una semana en viajar en su propia nave espacial.    

Este viaje homenajeó a la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, despegó desde una instalación remota en el oeste de Texas en Launch Site One, a 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

En un exitoso vuelo, la cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras traspasar alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

Leer más: Joe Biden podría autorizar remesas Cuba, con lo que revertirá unas de las decisiones Donald Trump

Se esperaba que los pasajeros disfrutaran de tres a cuatro minutos de ingravidez para flotar alrededor de la espaciosa cápsula blanca, según lo informado por AFP.

Luego, la cápsula llena de ventanas se dirigía a un aterrizaje en paracaídas en el suelo del desierto, con Bezos y sus invitados experimentando brevemente casi seis veces la fuerza de la gravedad, o 6 G, en el camino de regreso. 

El fundador de Amazon estuvo acompañado por un grupo cuidadosamente seleccionado: su hermano, un joven de 18 años de los Países Bajos y un pionero de la aviación de 82 años de Texas, el más joven y mayor en volar en el espacio.

Nombrado en honor al primer astronauta de Estados Unidos, el cohete New Shepard de Blue Origin se elevó desde el remoto oeste de Texas en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, una fecha elegida por Bezos por su importancia histórica. 

Se aferró a él, incluso cuando Richard Branson de Virgin Galactic impulsó su propio vuelo desde Nuevo México en la carrera por los dólares de los turistas espaciales y lo ganó en el espacio por nueve días, según The Asocciated Press.

A diferencia del avión cohete pilotado de Branson, la cápsula de Bezos estaba completamente automatizada y no requirió personal oficial a bordo para el vuelo anticipado de 10 minutos de ida y vuelta.

Leer más: ¿Por fin? AMLO confirma abasto de medicamentos, solo que no han llegado a hospitales

Blue Origin estaba disparando a una altitud de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros), más de 10 millas (16 kilómetros) más alta que el viaje de Branson el 11 de julio.

 El propulsor de 60 pies (18 metros) aceleró a Mach 3 o tres veces la velocidad del sonido para llevar la cápsula lo suficientemente alta, antes de separarse y apuntar a un aterrizaje vertical.

Síguenos en