Selecciona tu región
Mundo

Exmilitares se manifiestan contra visita de Kamala Harris a Guatemala

La vicepresidenta, Kamala Harris en visita de estado llega a Guatemala para tratar sobre probelmas migratorios

Por Juan Leyva

-

La Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris hizo el arribo a Guatemala, luego de que el avión en el que viajaba tuvo que regresar por desperfectos técnicos. 

Sin embargo, la visita de la segunda al mando en el país del norte no fue del agrado de todas las personas ya que un grupo de manifestantes protestaron durante su llegada al país centroamericano. 

Leer mas: Kamala Harris viajará hoy a Guatemala y México para tratar temas sobre migración

Los manifestantes eran un grupo de cerca de 30 personas, exmilitares de derecha que participaron en la guerra civil de 1960 y 1966. Los manifestantes indicaron que consideran que la vista de Kamala Harris se entromete en asuntos internos de estado. 

Esta es la primera visita que Harris realiza a un país de América Latina. Se espera que en esta visita se hablen de las causas que motivan a los migrantes centroamericanos a migrar a Estados Unidos. 

También se espera se traten asuntos relacionados a las denuncias que Washington ha recibido por falta de independencia en lo referente a la administración de justicia y labor anticorrupción en Guatemala. 

Los manifestantes gritaron consignas contra al a vicepresidenta Harris y en contra de las políticas de Estados Unidos. Además entre gritos de rechazo pedían a Harris que se hiciera cargo de sus propios asuntos. 

Leer mas: Kamala Harris se vio obligado a regresar debido a un "problema técnico'' en su avión

En la manifestación estuvo el exdiputado derechista, Fernando Linares, quien acusó a Harris de venir a manipular la política de Guatemala con sus "políticas de izquierda y de socialismo".

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en