Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Explosión en planta cerealera deja 1 muerto y heridos

El incendio ha sido controlado y se presenta bastante humo por los granos consumidos por el fuego

Por: El Debate

Buenos Aires (AFP).- Al menos una persona murió y siete resultaron heridas este miércoles producto de una explosión en una planta cerealera en el centro-este de Argentina. 

El estallido se registró en la planta agroindustrial del holding chino Cofco International en Puerto General San Martín, una localidad en la costa del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires y 27 Km de Rosario, el mayor puerto agroexportador de Argentina. 

La planta pertenecía a la empresa Nidera que fue comprada en abril pasado y pasó a integrar el poderoso grupo chino Cofco International. 

"Hay una persona fallecida y siete fueron trasladados a hospitales, tres de ellos están con respirador por compromiso en las vías aéreas", informó a la prensa Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe. 

La víctima fatal es "un operario que estaba trabajando en uno de los galpones siniestrados", mientras otras personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves, precisó Escajadillo. 

A media tarde, unas cuatro horas después de producido el incendio y posterior explosión, la situación estaba "controlada, sin focos de llamas, aunque hay mucho humo por los cereales", afirmó. 

La enorme columna de humo provocada por la explosión alertó a los pobladores de la localidad. 

"Los bomberos continúan trabajando para evitar cualquier problema", dijo el funcionario. 

Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro en la planta aceitera. 

"Para que entienda la población, estás son explosiones bestiales, como explosiones de bombas, y como esto es gigante, todo magnificado, genera mucho daño", explicó  Sergio Díaz, del Sindicato de Aceiteros de Rosario, al diario La Capital de esa ciudad.

OTRA INFORMACIÓN: Náufrago sobrevivió 7 meses con medio sobre de sopa al día

El marinero polaco cuenta su aventura a los medios. Foto AFP

Saint-Denis de la Reunion.- Un marinero polaco de 54 años fue rescatado el 25 de diciembre frente a la isla francesa de La Reunión tras haber pasado siete meses a la deriva en el océano Índico, según él, reportaron el martes por la noche los servicios de salvamento marítimo.

La embarcación improvisada de este marinero fue avistada por un velero que alertó a los servicios de rescate.

El marinero polaco cuenta su historia a los medios. Foto AFP

La gendarmería abrió una investigación para determinar las circunstancias de este incidente.

Según la Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo, el hombre de unos cincuenta años indicó que se encontraba a la deriva desde hacía siete meses, después de haber salido al mar en mayo en las Comoras, islas al sureste de África. Su destino era Sudáfrica, donde pretendía buscar trabajo.

Su embarcación, un bote de rescate que él mismo preparó, se averió rápidamente, relató.

La embarcación en la que quedó en a la deriva. Foto AFP

Sin medios para comunicarse y sin instrumentos de navegación -él mismo los habría roto- y con provisiones para solo un mes, el hombre contó que estuvo a la deriva entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio antes de ser rescatado frente a La Reunión.

El bote averiado fue remolcado. Foto AFP

Con su gato como única compañía, afirma que sobrevivió comiendo medio sobre de sopa china al día, a veces aderezada con lo que pescaba.

También precisó que después de haber pasado diez años en Estados Unidos, viajó a India en 2014 para comprar su embarcación. Su intención era navegar hasta Polonia pero su bote perdió el mástil y quedó a la deriva hasta las Comoras.

En esta nota:
  • Argentina
  • Explosión en planta de cereal
  • Un muerto y heridos en explosión
  • Explota fábrica en Argentina