Selecciona tu región
Mundo

Explosión de un taxi fuera de un hospital de Liverpool deja un muerto y un herido

La policía antiterrorista de Gran Bretaña detuvo a tres hombres en relación de la explosión en un hospital el domingo en la ciudad de Liverpool

Por AP

-

Londres.- La mañana de este domingo, se registró una explosión en un taxi en el Liverpool Women's Hospital, que dejó como resultado un persona muerta y una más herida, informaron las autoridades locales, luego de atender la llamada de auxilio.

La policía antiterrorista de Gran Bretaña detuvo a tres hombres en relación con una explosión en un hospital en la ciudad de Liverpool que mató a una persona e hirió a otra.

La Asociación de Prensa informó que la policía antiterrorista dijo que los tres hombres, cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 29 años, fueron detenidos en el área de Kensington de la ciudad.

Leer más: Bandas contratadas por CJNG y Cártel de Sinaloa en Ecuador aumentan muertes en prisiones 600%

La policía recibió informes de una explosión que involucró a un taxi en el Hospital de Mujeres de Liverpool el domingo por la mañana. La policía dijo que la explosión no había sido declarada un ataque terrorista, pero la policía antiterrorista estaba dirigiendo la investigación y los hombres fueron detenidos bajo la Ley de Terrorismo.

"Hasta ahora tenemos entendido, el automóvil involucrado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión", dijo la policía de Merseyside en un comunicado. "Aún se está trabajando para establecer lo que sucedió y podría tomar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo".

El pasajero masculino del automóvil murió y el conductor estaba siendo tratado por lesiones que no amenazaban su vida. La policía dijo que estaban "manteniendo la mente abierta" sobre la causa de la explosión.

El Hospital de Mujeres de Liverpool dijo que restringió de inmediato el acceso a las visitas hasta nuevo aviso y desvió a los pacientes a otros hospitales "cuando fue posible".

Leer más: ¡Más víctimas! Suman 144 muertos por explosión de un camión cisterna en gasolinera de Sierra Leona

Los servicios de bomberos dijeron que extinguieron el incendio del automóvil rápidamente, y una persona había abandonado el automóvil antes de que el incendio "se desarrollara en la medida en que lo hizo".

Se registra fuerte incendio en una estación de tren de Londres
Síguenos en