Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Explosión deja 21 muertos y 17 heridos en Nigeria

NIGERIA

La detonación sacudió una zona cercana al popular centro comercial Banex Plaza en el lujoso distrito Wuse 2; se desconoce la causa de la explosión afirmaron autoridades en el lugar.

El estallido se produjo cuando la zona estaba llena de compradores y viajeros, dijo una fuente de los servicios de emergencia.

"Esto sucedió a la hora de mayor volumen de personas", dijo la fuente, que estimó que unos 40 coches habían resultado dañados seriamente.

Poco después de la explosión, los servicios de emergencia estaban en el lugar y la policía y el Ejército bloquearon el acceso a la zona, dijo un periodista de Reuters en el lugar. Una nube de humo permanecía en el lugar mientras personal de seguridad chequeaba el área en busca de explosivos.

Por otra parte, una bomba estalló en una carretera en el estado de Adamawa, aunque no hubo heridos, dijo el portavoz policial Othman Abubakar.

Nigeria ha vivido casi a diario ataques con bomba y disparos, que se sospecha que son obra del grupo islamista Boko Haram.

Los insurgentes, que tratan de implantar un Estado islámico en el norte del país, se han desplazado cada vez más lejos de su base tradicional en el noreste rural de Nigeria. Abuya ha sido blanco de ataques con bomba en los últimos meses.

Un supuesto coche bomba mató en mayo al menos a 15 personas y un mes antes un ataque contra una estación de autobuses provocó al menos 75 muertes.