Mundo

Explosión en Beirut: suman 137 muertos, más de 5 mil heridos y decenas de desaparecidos

Al menos 137 personas han muerto, 5 mil más se encuentran heridas  y un centenar desaparecidas por la explosión que devastó Beirut el pasado martes

Por  Raúl Durán

Al menos 137 personas han muerto, 5 mil más se encuentran heridas  y un centenar desaparecidas por la explosión que devastó Beirut el pasado martes.(Foto: EFE)

Al menos 137 personas han muerto, 5 mil más se encuentran heridas  y un centenar desaparecidas por la explosión que devastó Beirut el pasado martes. | Foto: EFE

Beirut.- La explosión que devastó Beirut, capital del Líbano, el pasado martes ha dejado hasta este jueves 6 de agosto un saldo de al menos 137 muertos y más de 5 mil heridos, mientras que un centenar de personas se encuentran desaparecidas, informó el Gobierno libanés tras añadir dos nuevas víctimas mortales al último balance.

A través de un comunicado en la radio oficial Voz del Líbano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, detalló que continúan los trabajos para intentar encontrar sobrevivientes entre los escombros, tarea a la que se han sumado países como Alemania y Francia enviando equipos de rescate y procurando apoyos para el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hassan añadió que las autoridades libanesas se mantienen en contacto con países árabes y europeos para asegurar la llegada de ayuda médica al país, cuyos hospitales se han visto saturados ante la gran cantidad de heridos.

Recordó que ayer miércoles el Consejo de Ministros dictó prisión domiciliaria contra los responsables de la carga que explotó en la zona del puerto de Beirut, esto en el marco del estado de emergencia que han declarado las autoridades.

Un centenar de personas se encuentran desaparecidas desde el día de la explosión. Foto: EFE

El Gobierno libanés sospecha que el incendio que precedió la explosión masiva el pasado martes 4 de agosto está ligado a una segunda detonación que por motivos no señalados generó la deflagración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

La explosión generó una gran onda expansiva que afectó a miles de casa y edificios en 10 kilómetros a la redonda, destruyendo muros y vidrios, lo que ha orillado a gran parte de la población de esa zona a buscar otro lugar donde permanecer.

Foto: EFE

En cuanto a los daños materiales, las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado que los daños podrían ascender a 3 mil o 5 mil millones de dólares.

El Líbano se encuentra en luto oficial de tres días desde ayer miércoles ante la gran cantidad de víctimas mortales, mientras que Beirut permanece en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas.

Con información de EFE.

Te puede interesar:

Bélgica: se incendia torre de World Trade Center en Bruselas (video)

Reportan fuerte incendio en mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos (video)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo