Mundo

Explosión en Harrisonburg, Virginia, deja tres personas heridas

Durante la mañana de este sábado 17 de octubre se registró la fuerte explosión del edificio Miller Circle en Harrisonburg, en el estado de Virginia, lo cual ha dejado tres personas heridas, las cuales ya se encuentran siendo atendidos por personal médico.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Momento en que autoridades restringen el acceso.(Foto: Twitter / @VoteChrisJones)

Momento en que autoridades restringen el acceso. | Foto: Twitter / @VoteChrisJones

Estados Unidos. - Durante la mañana de este 17 de octubre el edificio Miller Circle en Harrisonburg, estado de Virginia, Estados Unidos, explotó dejando tres personas heridas y al parecer ningún muerto.

Dicho edificio albergaba varios negocios, entre ellos un estudio de grabación, una tienda de instrumentos musicales y una peluquería, al momento se desconoce si las personas heridas eran trabajadores de dicha tiendas o solo transeúntes, sin embargo, autoridades locales confirmaron que para cuando llegaron al sitio las tres personas se encontraban fueras de las instalaciones donde ocurrió la explosión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También se desconoce cuales fueron las causas de la explosión, y se puede afirmar que el incendio provocado tras el estallido ya fue controlado por bomberos locales. Cabe señalar que el impacto fue tan grande que además de destruir el edificio donde ocurrió, también quebró los cristales de negocios que se encontraba cruzando la calle.

Por su parte, un reportero local ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, fotos, videos e información sobre los hechos ocurridos en Harrisonburg, Viginia.

Posteriormente se informó que uno de los heridos por la explosión es un estudiante de la James Madison University, quien sufrió heridas menores, pues tras el estallido un vidrio le hizo una herida en un brazo.

Debido a que la estructura del edificio cayó, maquinaría pesada fue requerida para levantarla y poder realizar la inspección de las instalaciones. Por su parte, autoridades comentaron a medios locales que no había motivos para pensar que dentrro de las instalaciones del edificio que estalló había personal.

Minutos después de la llegada de la maquinaria pesada, se terminó derribar las estructuras que quedaron en el sitio, pues corrían el riesgo de colapsar y causar más estragos.

Pese a que el incendio fue controlado, aún quedaron remanentes por ello los bomberos que atendieron la emergencia llevan cerca de 4 horas extinguiendo las llamas.

Fue el Director de Comunicaciones de la ciudad de Harrisonburg, Viginia, Michael Parks, quien indicó a medios locales que tras la explosión del centro comercial (también conocido como plaza comercial en México) no se contabilizaban víctimas mortales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo