Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Explosión en Nigeria aterroriza a seguidores del Mundial

NIGERIA

Damaturu, Nigeria (AP).- Testigos dijeron que un agresor suicida en un bicitaxi provocó una explosión que devastó un centro donde numerosas personas miraban los partidos de la Copa del Mundo en el noreste de Nigeria, con un saldo de varios muertos.

Empleados de hospital dicen que la cifra de fallecidos aumentará porque hay 15 personas con lesiones graves en Damaturu, capital del estado de Yobe.

Extremistas islámicos de Boko Haram han atacado en semanas recientes centros y bares donde la población disfruta de los partidos, con un saldo de por lo menos 40 muertos en dos explosiones provocadas en ciudades del norte del país.

Los testigos dijeron que el hombre entró con el bicitaxi a la zona exterior del centro el miércoles por la noche después de comenzar el partido entre Brasil y México. Todos hablaron a condición de no ser identificados por temor a represalias.

Los militares nigerianos han prometido una mayor seguridad pero parecen incapaces de controlar los ataques de extremistas, que además tienen secuestradas a más de 250 niñas escolares.