Mundo

Explosión en edificio industrial en Houston deja graves daños

Las autoridades reportan a una persona desaparecida y daños en edificios y viviendas cercanas

Por  AP

Daños en edificios después de una explosión en Houston(AP)

Daños en edificios después de una explosión en Houston | AP

Houston, Texas, EEUU.- Una persona desapareció luego de una gran explosión en un aparente edificio industrial en Houston la madrugada del viernes que dañó gravemente edificios y viviendas cercanas, dejó escombros dispersos en el área y se sintió a kilómetros de distancia.

El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión y un incendio en el lugar horas después de la explosión. El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el viernes por la mañana que no se contabilizaba a una persona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las personas se les dijo que evitaran el área. Las imágenes aéreas mostraban escombros donde aparentemente había un edificio y escombros esparcidos. Las estructuras circundantes tenían partes de sus paredes y techos muy dañados.

Mark Brady, que vive cerca del lugar de la explosión, le dijo a la estación de televisión de Houston KPRC que la explosión "nos sacó a todos de la cama". Él dijo:

Se rompió todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todos por aquí ... y más cerca de la explosión por aquí, destrozó los techos y las paredes de las personas ”.

La explosión, que parecía estar centrada en un edificio industrial, sacudió otros edificios alrededor de las 4:30 a.m., con informes en Twitter de un auge en toda la ciudad. A las personas se les dijo que evitaran el área.

La policía de Houston tuiteó que los agentes estaban bloqueando las calles, pero no se ordenó la evacuación. El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.

Varias personas le dijeron a la estación de televisión de Houston KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo se había estrellado contra sus hogares.

En la casa de un hombre a aproximadamente 1/4 de milla (0,4 kilómetros) de distancia, las puertas de vidrio se hicieron añicos, los techos se rompieron y la tapa de su inodoro incluso se rompió, informó la estación.

El sudeste de Texas ha visto una serie de explosiones en los últimos años en la costa del golfo de Texas, que alberga la mayor concentración de refinerías de petróleo en la nación. En julio pasado, una explosión en una refinería de ExxonMobil en Baytown dejó a más de una docena de personas con heridas leves y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas.

En diciembre, dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches destrozaron ventanas y arrancaron las puertas de las casas cercanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo