Mundo

Explosión en restaurante deja 1 niño muerto y 2 heridos

Los comensales se encontraban en la cena de Nochebuena cuando ocurrió el siniestro

Por: El Debate

En la explosión murió un niño y 2 personas resultaron heridas. Foto: elcomercio.com

En la explosión murió un niño y 2 personas resultaron heridas. Foto: elcomercio.com

Quito.- Un niño murió y otras dos personas resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito debida, posiblemente, a la acumulación de gas, informaron los bomberos a la prensa local.

El menor, de 7 años, falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Elber Arroyo, al diario "El Comercio".

Varios vehículos resultaron dañados por la fuerte explosión. Foto: En la explosión murió un niño y 2 personas resultaron heridas. Foto: elcomercio.com

Otras dos personas, una de 85 años y otra de 34, resultaron heridas con quemaduras, explicó el responsable de los bomberos.

La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23.00 hora local (4.00 GMT de hoy), cuando clientes y trabajadores se encontraban cenando.

Según los bomberos, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. "Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales", señaló el comandante Arroyo. 

Los daños materiales

Además de la muerte del menor, se reportó la destrucción de por lo menos 6 automóviles. De acuerdo con El Comercio, el vehículo de Salvador Cachiguango perdió sus retrovisores y con una capa del polvo que resultó por el estallido.

Salvador se encontraba en el local cuando ocurrió el siniestro:

“Fue una explosión fuerte. Había personas llorando y corrían por todas partes”, comenta.

También relata que una 'familia numerosa' descendió del segundo piso del restaurante. Al momento de salir a la calle, Cachiguango se percató de que su vehículo había resultado dañado.

La policía busca deslindar responsabilidades con respecto a los daños. Foto: elcomercio.com

Por su parte, otro de los comensales que se encontraba en el lugar, Hector Proaño, cuenta que su auto perdió el parabrisas. Proaño pidió asistencia a la policía para saber cómo proceder con respecto a las afectaciones de su vehículo.

El hombre narra que se trató de una gran estallido:

“Nos tiramos al piso; eso lo único que pudimos hacer”.

La policía recaba datos sobre los vehículos que resultaron dañados o destruidos. Se intenta establecer cómo y quién hará la reparación de las afectaciones.

Con información de EFE y El Comercio

En esta nota: