Mundo

Explosión masiva sacude Beirut, capital del Líbano; suman 27 muertos y 2.500 heridos

Una destructiva explosión fue registrada este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano; hasta el momento se reportan 27 muertes y 2 mil 500 heridos

Por  Raúl Durán

Una destructiva explosión fue registrada este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano; reportan heridos y grandes daños materiales.(Fotos: Captura de Twitter)

Una destructiva explosión fue registrada este martes en el puerto de Beirut, capital del Líbano; reportan heridos y grandes daños materiales. | Fotos: Captura de Twitter

Beirut.- Una fuerte explosión fue registrada la mañana de este martes en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, lo que ha dejado hasta el momento al menos 27 muertos y 2 mil 500 heridos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión tuvo lugar en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Usuarios compartieron imágenes y videos a través de Twitter, donde Beirut se convirtió en tendencia, los cuales muestran la magnitud de la explosión que generó un gran ruido y una nube de humo con forma de hongo.

En las imágenes se alcanza a observar que la humareda fue seguida de una impresionante detonación cuyo ruido cimbró la capital libanesa, prolongándose durante largos segundos hasta llegar a kilómetros de distancia sacudiendo todo a su paso.

Imagen comartida vía Twitter por Ben Hubbard, corresponsal del New York Times en Beirut.

Es una catástrofe en todos los sentidos (...) Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos", declaró el ministro de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por televisión.

El momento de la explosión también pudo apreciarse desde otros puntos más alejados de la ciudad, donde resonó con igual magnitud, según se observa en videos como el siguiente.

Posteriormente compartieron imágenes de cómo quedó el lugar donde se registró la explosión, el cual se aprecia completamente en ruinas, con edificios dañados, automóviles destrozados y una nube de humo nublando la visibilidad.

Así luce el lugar donde tuvo lugar la explosión. Foto: EFE
Foto: EFE

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina. De momento las autoridades no han informado cuál fue la causa de la explosión.

El Ministerio de Salud del Líbano ordenó a hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio" mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook. La Cruz Roja libanesa, por su parte, está haciendo un llamado a sus colaboradoes a que se movilicen con urgencia.

Con información de EFE y AFP.

Te puede interesar:

Huracán Isaías deja a su paso un muerto y 4 desaparecidos en Carolina del Norte, avanza hacia el Este de EU

Detienen a abuelita en aeropuerto de Munich por llevar los huesos de su esposo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo