Mundo

Explosiones en hoteles e iglesias de Sri Lanka dejan 207 muertos

Mientras que una gran cantidad de fieles celebraban el Domingo de Resurrección se registraron las explosiones

Por  EFE

Explosiones en hoteles e iglesias de Sri Lanka dejan 207 muertos.(Foto AFP)

Explosiones en hoteles e iglesias de Sri Lanka dejan 207 muertos. | Foto AFP

Colombo.- El número de víctimas tras explosiones en hoteles de lujo e iglesias en Sri Lanka aumentó a 207. Las explosiones se registraron este domingo en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial. 450 personas más resultaron heridas, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

Entra las víctimas hay  nueve extranjeros. Numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección cuando se registraron las explosiones.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jayasinghe, confirmó en una rueda de prensa la muerte de 138 personas y más de 400 heridos en los seis atentados con bomba ocurridos hoy en la isla, pero posteriormente se informó que el número de víctimas había aumentado a 207.

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 horas (2:30 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Se reporta que 207 personas muertas. EFE