Mundo

Explota bomba en colegio religioso en Nicaragua

La explosión ocurrió la mañana de este jueves en un colegio religioso de la ciudad de Masaya, no se registraron lesionados

Por  AP

Explota bomba en colegio religioso en Nicaragua(ca/pixabay)

Explota bomba en colegio religioso en Nicaragua | ca/pixabay

Nicaragua.- Un explosivo artesanal conocido como “bomba de contacto” estalló el jueves en un colegio religioso de la ciudad de Masaya, al este de la capital de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó la policía.

En un comunicado la fuerza indicó que la explosión se produjo durante la mañana en el campo de fútbol del Colegio Salesiano de Masaya, a 25 kilómetros de Managua.

Según el informe, alumnos encontraron una bolsa con el explosivo en su interior que “lanzaron imprudentemente produciéndose una explosión sin daños materiales ni humanos”.

La policía agregó que tras la explosión se realizó una inspección con canes en el campo deportivo donde se encontraron “residuos de productos nitrados” de “vieja data” de fabricación. Aseguró que no hay más artefactos explosivos en el lugar.

Masaya, una ciudad de artesanos y zapateros, fue un foco guerrillero de los sandinistas en la década de 1970 y bastión de los manifestantes opositores durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que comenzaron en abril del año pasado.

Esta es la primera vez que estalla una bomba artesanal en un colegio de Nicaragua.

La noticia circuló de inmediato en las redes sociales y decenas de padres se presentaron angustiados para retirar a sus hijos del colegio, que es regenteado por la orden católica de los Salesianos.

El director del centro educativo, padre Enrique Obando, dijo a periodistas que un niño resultó con una lesión muy leve en el brazo.

Indicó que el área donde estalló la bomba queda “muy cerca de la calle” por lo que supone que pudo haber sido dejada por desconocidos que habrían ingresado al colegio en la madrugada.