Mundo

Explota bomba en estación de policía de sur de Turquía

Equipos médicos y de policía fueron enviados al lugar de los hechos justo después de la explosión

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: AFP

Imagen temática. Foto: AFP

 Ankara.- Un fuerte estallido ocurrió esta tarde cerca de una estación de policía de Adana, sur de Turquía, informó la agencia local Dogan.

Según información de Xinhua, la explosión se registró en la localidad central de Seyhan, Adana, alrededor de las 19:10 hora local. Aún se desconoce el número de víctimas.

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

De acuerdo con la jefa de policía de Adana, Selami Yildiz, un artefacto explosivo, posiblemente una bomba casera, fue colocado bajo un poste eléctrico.

Equipos médicos y de policía fueron enviados al lugar de los hechos justo después de la explosión.

Explosión de supermercado ruso deja diez heridos

Diez personas resultaron heridas hoy en la explosión de un supermercado en la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron las autoridades.

El Comité Nacional Antiterrorismo de Rusia indicó que su sede está coordinando las actividades de los servicios de emergencia, agencias de seguridad y fuerzas del orden y que se tomaron medidas para buscar a los involucrados con el delito.

Foto: AFP

El incidente ocurrió cerca de las 18:45 GMT, cuando un artefacto explosivo colocado en un locker estalló en el supermercado de un centro comercial del norte de la ciudad, lo que dejó lesionados y dañó el inmueble.

"Diez personas fueron trasladadas a hospitales. Su vida no corre riesgo", dijo Alexander Klaus, jefe del departamento del Comité de Investigación de Rusia en San Petersburgo.

Foto: Xinhua

El Comité de Investigación emprendió una investigación penal por el incidente y se integró un equipo de investigación con expertos y funcionarios del comité. El Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior realizan pesquisas en el lugar de los hechos.

De acuerdo con una evaluación preliminar, se trató de un artefacto explosivo improvisado lleno de elementos equivalentes a 200 gramos de TNT, un compuesto químico normalmente utilizado como material explosivo.

En esta nota:
  • Estación de policía de Adana
  • Sur de Turquía
  • Bomba casera