Mundo

Explota coche bomba en hotel de Somalia

La explosión de un coche bomba seguida de un tiroteo fue registrada en un hotel de Somalía; grupo islamista se atribuye el ataque

Por  Raúl Durán

Un soldado somalí camina junto a los restos de autos en el lugar de una explosión en el exterior de un complejo oficial en Mogadiscio, Somalia, el 2 de septiembre de 2018.(Foto: AP)

Un soldado somalí camina junto a los restos de autos en el lugar de una explosión en el exterior de un complejo oficial en Mogadiscio, Somalia, el 2 de septiembre de 2018. | Foto: AP

Somalia.- Un coche bomba explotó este viernes en un hotel ubicado en la ciudad de Kismayo, en Somalia, seguido de un tiroteo.

En el lugar se encontraban reunidos legisladores y personas de la tercera edad con el fin de discutir sobre unas futuras elecciones en la región.

Las autoridades locales no han dado cifras de heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, algunos medios señalan que el saldo podría ser alto.

El ataque se lo atribuyó el grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que ha maifestado su intención de derrocar al gobierno central de Somalía en ocasiones anteriores.