Mundo

Explota fábrica de productos químicos en China; hay al menos 6 muertos

Al menos 6 personas han muerto y otras 4 están heridas tras una explosión registrada en una fábrica de productos químicos de China

Por  Raúl Durán

Al menos 6 personas han muerto y otras 4 están heridas tras una explosión registrada en una fábrica de productos químicos de China.(Fotos: Captura de Twitter@CGTNOfficial)

Al menos 6 personas han muerto y otras 4 están heridas tras una explosión registrada en una fábrica de productos químicos de China. | Fotos: Captura de Twitter@CGTNOfficial

Xiantao.- Al menos seis personas han muerto y otras cuatro resultaron heridas durante una explosión ocurrida este lunes en una fábrica de productos químicos en la localidad de Xiantao, en China, informaron medios locales.

De acuerdo al canal de televisión estatal chino CGTN, la explosión tuvo lugar ayer 3 de agosto a las 17:30 hora local (9:30 GMT) en un taller de la empresa Bluesky Chemical Company, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Wuhan, el primer epicentro mundial de la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

CGTN detalló que los servicios de emergencia lograron contener el incendio provocado por la explosión, mientras que equipos de rescate se encuentran en la búsqueda de personas desaparecidas, cuya cifra no fue revelada.

Las imágenes difundidas por la prensa china muestran una densa columna de humo que se desprende de un edificio color, propiedad de la compañía de químicos.

Una densa nube de humo se observa en el lugar donde ocurrió la explosión. Imagen: Captura de Twitter@CGTNOfficial

Algunos vecinos indicaron que las ventanas de sus viviendas fueron destrozadas por la magnitud de la explosión.

El Departamento de Propaganda del Partido Comunista de Xiantao declaró que ya se encuentra realizando una investigación "exhaustiva" para determinar la causa de la explosión.

Bluesky Chemical Company ha suspendido sus operaciones tras el incidente. La empresa inició labores en 2015, cuenta con un centenar de empleados y se dedica a la producción y venta de productos de silicona, aunque medios chinos señalaron que también produce "químicos peligrosos".

Apenas el pasado 8 de julio se habían registrado dos grandes explosiones en una fábrica de pirotecnia ubicada en la ciudad de Guanghan, al suroeste del país.

Se reportaron al menos seis heridos a raíz del siniestro, dos de ellos con heridas graves. El incendio fue controlado y se inició una investigación para determinar las causas de la explosión.

Con información de EFE y Xinhua.

Te puede interesar:

SRE: no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut, Líbano

Las impactantes imágenes de las explosiones en el puerto de Beirut

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo