Mundo

Explota gas de oxigeno en hospital y mueren nueve pacientes Covid-19

Un incendio estalló el sábado en una unidad de cuidados intensivos que trata a pacientes con COVID-19 en el sur de Turquía luego que un tanque de oxígeno estalló, matando a nueve personas, reportó la prensa estatal el sábado.

Por  El Debate

La agencia noticiosa Anadolu dijo que el incendio ocurrió en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep. Mencionó una declaración que dijo que las víctimas tenían entre 56 y 85 años. El incendio fue extinguido rápidamente.(AP)

La agencia noticiosa Anadolu dijo que el incendio ocurrió en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep. Mencionó una declaración que dijo que las víctimas tenían entre 56 y 85 años. El incendio fue extinguido rápidamente. | AP

Turquía.- Un incendio en un hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, causó la muerte de nueve personas el sábado, todos pacientes hospitalizados por covid-19, anunció el ministro de Salud turco.

El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial. Los demás pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos profundamente tristes por este trágico hecho", declaró Fahrettin Koca, ministro de Sanidad turco, que tiene previsto visitar el lugar durante el día.Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de covid-19 y más de 17.600 muertes desde que apareció el virus.

A finales de noviembre, ante el aumento de los casos de covid-19, Turquía reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

El viernes por la noche, el ministerio de Salud reportó 26.410 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total en el país desde marzo a 1,98 millones. La cifra incluye casos asintomáticos, que Ankara no reportó en los cuatro meses hasta finales de noviembre, lo que motivó críticas de que el gobierno estaba tratando de ocultar la magnitud del brote en el país.

Turquía alcanzó un récord diario de 246 muertes por COVID el viernes, para un total de 17.610.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo