Mundo

Explota otra carta bomba en banco de Holanda; hay un herido

Una carta bomba explotó este jueves en las oficinas del banco holandés ING en Ámsterdam dejando un herido por inhalación de humo

Por  EFE

Una carta bomba explotó este jueves en las oficinas del banco holandés ING en Ámsterdam dejando un herido por inhalación de humo.(Foto: AFP)

Una carta bomba explotó este jueves en las oficinas del banco holandés ING en Ámsterdam dejando un herido por inhalación de humo. | Foto: AFP

Ámsterdam.- Un paquete bomba enviado a la oficina central del banco holandés ING en Ámsterdam explotó este jueves al interior del edificio, dejando un herido por inhalación de humo.

Se trata del tercer incidente de este tipo contra una empresa local en apenas dos días, segú informes de la Policía holandesa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El explosivo estalló cuando un empleado del banco abrió la carta, sin saber que podía contener explosivos, lo que provocó que inhalara el humo resultante de la explosión, pero sin provocar heridas graves ni a él ni al resto de los trabajadores que se encontraban dentro del banco.

A diferente de las dos explosiones que tuvieron lugar ayer a primera hora de la mañana y con las compañías aún sin abrir, el paquete de hoy llegó a la oficina de ING al mediodía, cuando los empleados ya estaban en pleno funcionamiento y dentro del edificio.

En apenas dos días se han registrado tres incidentes con paquetes explosivos en Países Bajos. Foto: AFP

Un poco más tarde, un repartidor de correos en la población de Oudenbosch, en Brabante Septentrional, vio que salía humo de un paquete y lo tiró en la calle, un suceso que la Policía está investigando para determinar si había una bomba en su interior y si era similar a la que estalló en Ámsterdam.

A primera hora de este jueves, los empleados de otra compañía en Leusden, cerca de Ámsterdam, localizaron una carta bomba en el buzón de correos del edificio, pero el explosivo no llegó a estallar y fue desactivado por los servicios de emergencia correspondientes.

Dos paquetes bomba estallaron ayer en Ámsterdam y Kerkrade, sin provocar heridos, y la Policía cree que se trata de un chantaje a las compañías para que paguen una cantidad determinada en monedas electrónicas bitcoins, información que concluyen de otras cartas de amenaza que recibieron las empresas antes de los paquetes bomba el pasado enero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo