Mundo

Explota planta petroquímica en España; al menos cuatro heridos

Este martes se registró una fuerte explosión seguida de un incendio en una planta petroquímica de Tarragona, en España

Por  Raúl Durán

Este martes se registró una fuerte explosión seguida de un incendio en una planta petroquímica de Tarragona, en España.(Foto: Twitter)

Este martes se registró una fuerte explosión seguida de un incendio en una planta petroquímica de Tarragona, en España. | Foto: Twitter

Barcelona.- Una intensa explosión y un incendio se registraron este martes en un complejo de industrias petroquímicas en la ciudad española de Tarragona, ubicada al sur de Barcelona.

Los primeros reportes indican que la explosión tuvo lugar poco antes de las 19:00 horas (hora local) en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno, según informes del diario El País.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante el siniestro, el cual generó una densa columna de humo fue visible desde varios kilómetros e de distancia, según se observa en videos difundidos a través de redes sociales.

La fuerte detonación alertó a los pobladores que se encontraban cerca de la zona, quienes se precipitaron a abandonar el área, provocando un breve embotellamiento en la carretera. 

Vecinos que se encontraban a una distancia de hasta 12 km del lugar aseguraron que temblaron los cristales de las ventanas de sus viviendas, mientras que aquellos que se encontraban más cerca sintieron temblar los edificios, detalla El País.

El momento en que la explosión tuvo lugar fue captado por cámaras de seguridad de comercios cercanos.

Equipos de Bomberos de la Generalitat se encuentran trabajando para extinguir el incendio, que según los últimos reportes ya ha sido controlado y se espera sea erradicado en las próximas horas.

Mientras tanto, elementos policiacos y de Protección Civil acordonaron la zona en busca de gente atrapada y recomendando a las personas que no se acerquen al lugar.

Hasta el momento las autoridades no han precisado cuáles fueron las causas que provocaron la explosión.

Con información de El País.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo