Mundo

Explota refinería de Repsol por caída de rayo en Puertollano, España

La compañía Repsol aclara que no hubo personas lesionadas por la explosión en la refinería de Puertollano, España

Por  Ana Castro

Explota refinería de Repsol por caída de rayo en Puertollano, España(Cortesía)

Explota refinería de Repsol por caída de rayo en Puertollano, España | Cortesía

Madrid, España.- La caída de un rayo causó un explosión en las instalaciones de la refinería de Repsol en Puertollano, España, en la mañana de este lunes. Las autoridades locales aseguran que no hay personas lesionadas por el incidente.

De acuerdo a medios locales, uno de los dos tanques de combustible de la planta de petroquímicos explotó tras ser alcanzado por un rayo, durante la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). Eso ocasionó una gigantesca columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cerca de las 9:45 horas (tiempo local), la compañía Repsol reportó el siniestro a los cuerpos de emergencia, lo que generó una movilización de bomberos y policías locales.

Los bomberos tuvieron que activar el plan de emergencia interior y exterior, mientras investigan los daños ocasionados en las instalaciones ubicadas en el este del municipio de Castilla- La Mancha. Por su parte, los policías de Pertollano establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron a la población aledaña cerrar puertas y ventanas para evitar la inhalación del humo.

"El humo del incendio del complejo petroquímico puede llegar a #Puertollano y Argamasilla de Calatrava, debido a un cambio en la dirección del viento. Se recomienda a los vecinos cerrar las ventanas, y aquellos con problemas respiratorios que permanezcan en sus casas", puntualizó.

Las autoridades y el portavoz de la compañía han declarado a través de Twitter que no hay perdidas humanos y personas lesionadas a causa del siniestro

"Repsol informa al Panel Público Asesor que NO HAY HERIDOS. Desde el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano destacan que NO EXISTE RIESGO para la población. El incidente está en fase control", destacaron.

Te puede interesar:

Así fue explosión en Baltimore, la cual terminó con la vida de una persona y dejó dos más heridas

Renuncia el primer Ministro de Líbano, Hasan Diab, tras explosión en Beirut

Fuerte explosión en gasolinera de Rusia deja al menos 12 heridos (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo